AS

Último tren de Primera

Todo lo que no sea ganar, dejaría el descenso casi sentenciad­o para el Cádiz. El Mallorca, sin Copete

- DIEGO MARTÍN

El último tren de la permanenci­a para el Cádiz pasa hoy por el Mirandilla. Todo lo que no sea ganar al Mallorca, dejaría a los amarillos en una situación crítica y a los bermellone­s respirando aliviados. Eso sí, una victoria de los de Pellegrino mete a los de la Tacita de Plata de lleno en la pelea y arrastra a los baleares al fango, con el goalaverag­e perdido. Además, el Celta se quedaría a apenas tres puntos. Una pizca de picante a este tramo final.

“Ahora más que nunca. Yo creo”. Con este escueto pero directo eslogan el Cádiz trató de reengancha­r a su afición esta semana de cara al partido. Un aficionado con un tambor, una bengala, una bandera… las imágenes de objetos con contenido amarillo se iban sucediendo mientras se escuchaba la narración de la salvación de hace dos años, en Mendizorro­za. Quizá haciendo la semejanza de la dificultad de ambos retos: en aquella ocasión los amarillos se disputaban la permanenci­a en la última jornada con Mallorca y Granada, sin depender de sí mismos y lo lograron de forma agónica; ahora, a falta de seis partidos, están a seis puntos.

Los ánimos del equipo gaditano este curso se pueden representa­r perfectame­nte en un subibaja. Tras perder con el Girona, estos volvieron a un pico bajo, después de haber subido ampliament­e con la victoria ante el Granada y la buena imagen que mostraron con el Barcelona, a pesar de caer derrotados.

En la otra acera las cosas tampoco van mucho mejor. Aunque el Mallorca cuenta con el colchón de seis puntos sobre el descenso, el encuentro no le llega en un buen momento. Los baleares son un mar de dudas

Aguirre

El técnico nunca ha perdido tres partidos seguidos en el Mallorca

desde que perdieron la final de Copa y enlazan dos derrotas seguidas desde la fatídica tanda de penaltis.

Dos datos para la esperanza de los insulares. Aguirre no ha perdido nunca tres partidos seguidos desde que llegó al Mallorca; y además, su equipo nunca ha pisado el descenso. Para afrontar el decisivo partido, el mexicano tendrá la baja de Copete, por acumulació­n. Un jugador clave en la zaga bermellona. Nastasic será su sustituto.

 ?? ?? Pellegrino, dando instruccio­nes durante un entrenamie­nto del Cádiz.
Pellegrino, dando instruccio­nes durante un entrenamie­nto del Cádiz.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain