AS

Marcelino se aferra a las matemática­s por Europa

El Villarreal se pone el objetivo de sacar 18 de 18

- JULIÁN BURGOS /

Marcelino no va a decaer mientras hayan posibilida­des matemática­s de luchar por Europa. El reto es muy complicado. Tras la derrota ante el Atlético (12) y el empate de San Mamés las esperanzas empezaron a evaporarse. Pero con el triunfo in extremis ante el Almería unido a los tropiezos de sus rivales por el séptimo puesto han vuelto a creer. Eso sí, se marcan un reto ambicioso: sumar los 18 puntos que quedan. De momento, ganar al Rayo pondría presión extra a los aspirantes a la Conference que llevan ventaja: Betis, que recibirá al Sevilla en el derbi; y Valencia, que viaja a Montjuïc. Y ganar en casa, la obsesión de Marcelino desde que llegó.

Enfrente estará el Rayo que quiere dejar la permanenci­a casi finiquitad­a después de que los misiles de Chavarría e Isi ante Osasuna le sacaran de un problema gordo la semana pasada. Con nueve puntos sobre el Cádiz, todo lo que sea puntuar en la Cerámica será acercarse a un final de temporada sin sobresalto­s por Vallecas. Y eso se firmaba cada año en los despachos de la Avenida de la Albufera.

En el Villarreal vuelve un viejo conocido: Santi Comesaña, tras cumplir sanción. Se verá con muchos excompañer­os y amigos aunque ahora él está en otras guerras. También vuelve Albiol, cuya presencia a Marcelino le genera tranquilid­ad, sobre todo si no está Bailly que es baja segura. Lo malo, Gerard no llega (Marcelino no le forzará y estará en el banquillo) y rompe de nuevo su pareja mágica con Sorloth. Bertrand Traoré tampoco estará ante la Franja aunque Akhomach ha renacido en los últimos partidos y está siendo clave.

Quien también regresa después de dos partidos sin jugar, por lesión, es Álvaro García. Y para Íñigo eso es mucho pues al Rayo le cuesta un mundo marcar y Álvaro es el pichichi del equipo, con seis goles. Con la entrada del máximo goleador habrá movimiento­s aunque el once no será muy distinto del que superó a Osasuna (2-1).

Al Rayo no se le da mal el Villarreal. Los vallecanos no han perdido ninguno de sus últimos tres enfrentami­entos con los castellone­nses en Liga. De hecho es su mejor racha sin perder ante un Villarreal al que, en su primera visita (septiembre de 2000), endosó un 1-5, su mayor goleada a domicilio.

 ?? ?? Ilias Akhomach, con el Villarreal.
Ilias Akhomach, con el Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain