AS

‘The Rock’ Sorribes llega otra vez a octavos

- N. ALBARRÁN /

La española bate a Azarenka y espera a Swiatek

En modo roca, con ese tenis endiablada­mente consistent­e y variado que desquicia a sus oponentes, Sara Sorribes fue capaz de batir a Victoria Azarenka ayer en la tercera ronda del Mutua Madrid Open. La española, de 27 años y 55ª del ranking, se impuso en dos largos sets (7-6 (0) y 6-3), que duraron dos horas y 50 minutos, a la ganadora de dos Grand Slams (Open de Australia 2012 y 2013), ex número uno del mundo y dos veces finalista del WTA 1.000 español (2011 y 2012). “Cada vez me sentía mejor, pero al final se necesita acumular horas de pista. Ahora las bolas empiezan a entrar”, dijo la castellone­nse.

Mañana jugará los octavos por segunda vez en la capital (llegó a cuartos en 2012) tras obtener su 14ª victoria ante una top-25, segunda consecutiv­a tras la cosechada hace solo tres días contra la ucraniana Svitolina (18ª). Le espera la rival más difícil posible, la líder del ranking, Iga Swiatek. La polaca pasó por encima de la rumana Sorana Cirstea (doble 6-1 en 77 minutos). La empresa es difícil, aunque no sería la primera vez que ganase a una número uno, ya que lo hizo en los Juegos Olímpicos, en 2021, cuando eliminó a la australian­a Ashleigh Barty en primera ronda. “(Swiatek) tiene una intensidad de bola increíble y una forma de moverse espectacul­ar. Va muy fuerte todo el rato. Eso genera mucho estrés desde el inicio del partido hasta el final”, dijo Sara, The Rock.

En el cuadro masculino, los Robertos, Carballés y Bautista, ganaron el primer set de sus respectivo­s encuentros, pero después vieron como les remontaban. El de Castellón sucumbió por 3-6, 6-3 y 7-5 contra el ruso Khachanov. Y el granadino cedió ante el kazajo Bublik (1-6, 6-2 y 6-2). Además de Carlos Alcaraz, hoy juega otro español, Alejandro Davidovich. El malagueño se mide con el ruso Rublev no antes de las 12:30.

Maratón Sara emplea dos horas y 50 minutos para llevarse el triunfo en dos sets

 ?? ?? Sara Sorribes aprieta el puño durante el duelo ante Azarenka.
Sara Sorribes aprieta el puño durante el duelo ante Azarenka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain