AS

El Bayern pierde encanto

Desde 2021, sus estrellas prefieren irse de Múnich... y ahora peligran Davies, Musiala, Kimmich y Sané

- AGUSTÍN MARTÍN / MÚNICH

Eran poco más de las 11 de la mañana cuando en el número 55 de la Säbener Strasse se arremolina­ba gran cantidad de aficionado­s del Bayern y algunos vecinos de la Ciudad Deportiva del equipo muniqués: padres e hijos esperaban pacienteme­nte que se abrieran las puertas por donde salían los jugadores con sus coches. Pero ningún jugador se detenía a firmar autógrafos o a hacerse fotos con los allí presentes, ataviados convenient­emente y con ganas de animar a sus jugadores antes del encuentro frente al Real Madrid.

Previament­e, un miembro de la organizaci­ón de la entidad bávara había ido repartiend­o fotos ya autografia­das de diversos jugadores como Bouna Sarr, Sven Ulreich y el coreano Kim Minjae. Ni rastro de imágenes de los Musiala, Kane, Davies… Da la sensación de que el otrora gigante bávaro ha perdido su allure. Ha perdido su encanto...

Pero eso no es de ahora. En 2021, con la marcha de David Alaba se empezó un proceso de desnatural­ización del club. Alaba prefirió no renovar, aguantar un año y firmar por el Real Madrid. Al año siguiente, en 2022, era Lewandowsk­i quien se marchaba rumbo al Barça a cambio de 45 millones de euros (más otros cinco en variables de fácil ejecución) quien ponía los pies en polvorosa.

Un año más tarde fueron dos defensas franceses quienes dieron la espantada: Lucas Hernández y Benjamin Pavard. El primero adujo el regreso a casa, a su país natal, tras romperse el ligamento cruzado. Según el propio Hernández, el estar tanto tiempo de baja hizo que se repregunta­se constantem­ente si “estaba en el lugar correcto”. Eso y un aumento en el salario que le ofreció el PSG: pasar de cobrar 10 millones por temporada a ganar casi 15… Peor fue Pavard: “Sé que el Bayern me dio mucho, pero el Inter es un club legendario y estuvo en la final de la Champions…”. El Inter derrotó al equipo alemán en la final de la Champions de 2010 celebrada en el estadio Santiago Bernabéu… algo que no hizo mucha gracia allí.

Ahora son otras cuatro piezas clave las que sueñan con poder salir del Bayern este verano: Kimmich (con contrato hasta el año 2025), Sané (hasta 2026) y llaman la atención los casos de Jamal Musiala, vinculado también hasta 2026, pero que se niega por el momento a ampliar su contrato con la entidad bávara, y Davies. El lateral canadiense acaba contrato en 2025 y no quiere prolongar su estadía más en Múnich. El Real Madrid, como les ha venido informando AS estos meses, vendrá gratis en 2025 si los clubes no llegan a un acuerdo antes…

Alaba, primero Abrió una senda seguida por Pavard, Lucas Hernández y Lewandowsk­i

 ?? ?? Lewandowsk­i, Alaba y Davies, tres estrellas que no se enamoraron de Múnich: los dos primeros se fueron y el canadiense apunta al Madrid.
Lewandowsk­i, Alaba y Davies, tres estrellas que no se enamoraron de Múnich: los dos primeros se fueron y el canadiense apunta al Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain