AS

Correa la eterna lucha contra su destino

El futuro del argentino, con contrato hasta 2026, queda de nuevo abierto tras su buen final de temporada

- F. J. DÍAZ /

Una de las grandes ovaciones del partido ante el Athletic se la llevó Correa cuando fue cambiado por Barrios. El argentino se llevó el reconocimi­ento de su afición. Pocos jugadores tendrán el cariño de Correa por parte de la hinchada del Atlético. El final de temporada del delantero propicia que vuelva a haber dudas en torno a su futuro. Correa parece estar ganándose su continuida­d en un esprint bastante bueno para él. Lesionado Memphis, casi desapareci­do Morata y exhausto Griezmann, ha aparecido Correa en el momento que más le necesitaba su equipo. Y el Cholo, que nunca dudó de él. ¿Se ha ganado Correa seguir un año más en el Atlético? ¿Tiene sitio en el equipo rojiblanco? Correa tiene contrato hasta 2026. Con 29 años es uno de los históricos del Atlético, el 11º con más encuentros disputados. Ha jugado 416 con la rojiblanca y está a uno de Gabi (417), quien cierra el top ten de esta clasificac­ión. El argentino, si nada raro ocurre, le superará y acabará de manera positiva un año complicado para él. El punta estuvo cerca de marcharse a Arabia en el mercado invernal, aunque finalmente no se fue. El Atlético sabía que era un jugador de nivel y lo tasó en 30 millones de euros.

Durante varios meses se especuló con su salida a final de esta temporada. El Atlético renovará su plantilla en la medida que pueda. En la medida que le dé la parte económica. Sólo Griezmann es fijo en el ataque. Memphis saldrá, el futuro de Morata dependerá de las ofertas que lleguen y el club se reunirá a final de temporada con Correa para ver sus preocupaci­ones y sus aspiracion­es. La principal es que es un jugador que no suele contar desde el inicio de los encuentros. En lo que va de temporada, Correa ha sido muchas más veces suplente (29) que titular (13). El Cholo siempre dice que importa la calidad de los minutos, pero...

Pero sus números invitan al optimismo con respecto a su futuro. Morata y Griezmann apenas están aportando ofensivame­nte y Correa ha cogido el testigo. Entre los dos teóricos delanteros titulares sólo han marcado cuatro goles de los 28 últimos del Atlético, en estos tres meses más recientes. Tres el francés y uno el internacio­nal español. De esos 28, seis han sido de Correa.

Méritos. Los números del argentino no son malos. Ha marcado once goles (nueve en Liga, uno en Champions y otro en Copa) y ha repartido tres asistencia­s (dos en Liga y una en Copa) en 42 partidos. El primer goleador del Atlético en la temporada es Griezmann, con 21 tantos más ocho asistencia­s. El segundo es Morata, que ha marcado 20. Tras ellos aparece ya Correa, que solo sumó más goles en la 21-22 (13).

Por otro lado, el 10 sigue siendo un jugador talismán. Cuando él marca en Liga, el Atlético nunca pierde. Correa ha visto puerta en 54 partidos con un balance de 45 victorias y 9 empates. El siguiente en esta lista es Grosso, que marcó en 51 encuentros con Atlético y Real Madrid, con 42 victorias y 9 empates.

Mercado El delantero estuvo a punto de marcharse a Arabia en enero

Amuleto El Atlético no pierde en Liga si él marca: 45 triunfos y 9 empates

 ?? ?? Correa bate a Unai Simón con este disparo con la izquierda durante el Atlético-Athletic del sábado.
Correa bate a Unai Simón con este disparo con la izquierda durante el Atlético-Athletic del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain