AS

El Cádiz se pega un tiro en el pie ante el Mallorca

Muriqi y Mascarell, en propia puerta, goleadores del partido

- D. MARTÍN /

Los reyes del empate, antes del encuentro llevaban 13 este curso, terminaron firmando las tablas. Una X que no saca de pobre a un Cádiz que necesitaba ganar para meterse en la pelea y así arrastrar a su rival al fango. Marcaron Muriqi y Mascarell, en propia puerta.

No era el día para fallar, pero una decisión de Pellegrino condicionó por completo el partido. En un encuentro con necesidade­s, el argentino decidió jugársela a la ruleta rusa con un cambio de sistema situando a tres centrales. Un esquema al que no están nada acostumbra­dos los suyos. No estaba el Cádiz para probaturas y lo hizo en el partido más importante de la temporada. El Mallorca se aprovechó del descontrol de su rival haciéndose­lo pagar en la primera llegada. Tras once minutos de dominio amarillo inerte, un centro precioso con música de Valjent llegó a la cabeza de un Muriqi que tuvo que hacerse hueco para rematar a las mallas. Fali ayudó ya que perdió la marca fácilmente.

El partido estaba donde quería el Mallorca, que se limitó a mantener las líneas juntas sin cometer errores y los de Pellegrino no supieron, o no pudieron, leer. El tiempo fue pasando y el fútbol brilló por su ausencia, sin juego ni ocasiones. En un abrir y cerrar de ojos estábamos en el descanso y Pellegrino había tirado a la basura la primera mitad.

Como no podía ser de otra manera, el técnico argentino introdujo cambios y rehízo el sistema para poner un 4-42 más reconocibl­e. Entraron Javi Hernández y Guardiola, por Pires y Ousou. Ordenando a cada jugador en su sitio es como el Cádiz puede crear peligro y se lanzó en busca de un empate que llegó en el 59’, con un gol en propia puerta de Mascarell. Y pudo haber llegado el segundo tanto local un minuto después, pero el balón se marchó cerquita del palo. Las matemática­s dicen que todavía no está todo perdido para el Cádiz. La realidad refleja que va a ser muy difícil.

 ?? ?? Rubén Sobrino se acerca a consolar a Alcaraz e Iza.
Rubén Sobrino se acerca a consolar a Alcaraz e Iza.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain