AS

Márquez está más cerca

Buen segundo de Marc ante un imperial Bagnaia, que heredó el liderato de Martín

- MELA CHÉRCOLES

No pudo ser, pero faltó poco y quedó claro que cada vez está más cerca la primera victoria de Marc Márquez con la Ducati. Hace 917 días de la última vez, cuando ganó en Misano 2, en septiembre de 2021, y en el GP Estrella Galicia 0,0 de España le faltaron sólo 372 milésimas para volver a lograrlo. Se lo impidió Francesco Bagnaia, que demostró que no es bicampeón de MotoGP por casualidad, y logró un importantí­simo triunfo que le revitaliza en la pelea por el título.

Ayudó mucho a ello la caída de Jorge Martín cuando lideraba, en la curva 6 (Pedrosa). Fue en la vuelta 11, la misma en la que se cayó Marc en Austin, también liderando, y con un Bagnaia a su rueda quien se le abrían las puertas del cielo. Parecía el que del Ducati Lenovo tendría una carrera fácil a partir de ahí, porque sus perseguido­res ya estaban algo cortados, pero que va...

Sin Martinator en la carrera, Márquez iba tercero a dos segundos de la cabeza. Tenía que deshacerse de Bezzecchi como fuera, y así lo hizo, con un preciso interior en la curva en la que se había caído el madrileño, en la vuelta 14. A partir de ahí, con todo a por un Pecco al que llegó adelantar a la 21, a cinco del final. Fue en la 9 (Nieto), donde se había caído en el esprint liderando, y el #1 le devolvió la maniobra inmediatam­ente, aguantando por dentro en la 10 (Peluqui), y llegándose a tocar, como se vio luego en el mono marcado de Marc. Fue brutal ver a los dos en paralelo, codo con codo y carenado con carenado.

En el siguiente giro, el español volvió a sobrepasar­le por un instante, en el mismo punto, pero algo colado, y el italiano recuperó la posición para volver a tirar con todo y marcar a continuaci­ón la vuelta rápida de carrera que le llegó a dar medio segundo de ventaja para afrontar la última vuelta. En ella, Márquez hizo su vuelta rápida personal, pero sólo le dio para recortar hasta ese 0.372 de diferencia que no le quitó las ganas de celebrar en la vuelta de honor, y en el podio, donde se pudo en modo bailongo y lució la bandera de España.

El del Gresini Racing lo dio todo también con los aficionado­s al acabar la carrera, subiéndose a las vallas para celebrar junto a la mejor afición del mundo lo más cerca posible. No les pudo regalar la victoria en esta ocasión, pero sí les dejó la sensación de que llegará cualquier día. Eso lo saben todos.

El podio lo completó Bezzecchi, el primero del año para él, sin que nadie le inquietara por detrás, porque Álex Márquez acabó cuarto a 3.3 del italiano y a 7.2 de la cabeza. Buen cuarto para él, por delante de Bastianini, Binder, Di Giannanton­io, Oliveira, Maverick y Acosta, que cerró las 10 primeras plazas. Al Tiburón le penalizó la caída sufrida en el warm up, en la que sufrió una subluxació­n mandibular. Más atrás acabaron Raúl Fernández 11º, Mir 12º y Rins 13º. Se retiró Augusto, que fue sancionado por saltarse la salida, y se cayeron Pedrosa (curva 8 cuando rodaba 12º en la cuarta vuelta) y Aleix, que se llevó con él a Zarco.

La próxima cita del Mundial será en Le Mans dentro de dos semanas, donde Jorge Martín seguirá llegando líder, ahora con 17 puntos sobre Bagnaia y donde también habrá mucho público, aunque difícilmen­te tanto como en el Ángel Nieto de Jerez.

 ?? ?? Francesco Bagnaia y Marc Márquez pelean por el liderato durante la carrera de MotoGP del GP de España, que se disputó ayer en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Francesco Bagnaia y Marc Márquez pelean por el liderato durante la carrera de MotoGP del GP de España, que se disputó ayer en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain