AS

El Madrid presiona al Unicaja

Los blancos ganan al Obradoiro y son líderes con un partido más

- RICARDO GLEZ. /

Como el Unicaja andaba en asuntos europeos en Belgrado, el Madrid ha recuperado provisiona­lmente el liderato. Una manera de presionar a la escuadra cajista, aunque los pensamient­os merengues parecían seguir en clave Euroliga.

El Monbus Obradoiro se exprimió al máximo, dejó una buena sensación e incluso llegó a viajar seis arriba (41-47). Le faltó, sin embargo, pegada y capacidad de generar más cosas en ataque. Su exigua anotación (69 puntos) era insuficien­te para abrazar la hazaña. El canadiense Thomas Scrubb (25) estuvo solo en una línea exterior en la que a Dotson, uno de los fichajes para pelear la salvación, le faltó mucho acierto: 2 de 14 en el tiro. Con el Palencia ya descendido y con el Breogán y el Granada con un triunfo más, los de Moncho Fernández se la jugarán frente al Andorra en casa,

en Palencia y en la última jornada recibirán al Joventut.

En el Madrid, ningún jugador alcanzó los 22 minutos en pista, siete sumaron entre 7 y 13 puntos con buenos momentos de Causeur y un buen cierre de mañana de Tavares y Yabusele. Musa puso su granito de arena, imaginamos que también para echarle una mano a su Breogán. Sergio Rodríguez y Deck (con un golpe), descansaro­n.

Chus Mateo apostó en la primera parte en diferentes rotaciones por Causeur, Ndiaye, Alocén y Abalde. El mejor tramo vino al final del primer cuarto, en plena racha de triples: 2618. Los blancos rompían con el balón y el pasador encontraba a un tirador abierto o alguien bajo canasta. Hasta siete asistencia­s en esos diez minutos iniciales por solo tres del Obra… en toda la primera parte. En esa

dinámica, los de Moncho Fernández lo tenían muy complicado y supieron cambiar la inercia, se ayudaron de una defensa zonal. El Madrid se paró muchísimo, tanto, que le costó seis minutos meter la primera y cedió ese segundo cuarto 10-17.

En la reanudació­n, el Obra seguía ahí, sujetando al Madrid (más zona, cambios atrás…), aunque a costa de cometer demasiadas faltas. La renta visitante tocó los seis con un inspirado Scrubb y el Real respondió con sencillez, buscó la superiorid­ad de Tavares. El bloque cerró, además, su aro, esos rebotes que tanta vida le habían dado a los de Santiago. La victoria cayó por maduración, por el peso de jugadores como Tavares y Yabusele. El Madrid, líder provisiona­l, sigue con la mente en el playoff. “Nos tiene la cabeza loca”, decía bromeando Chus Mateo.

 ?? ?? Devon Dotson (Obradoiro), en clara inferiorid­ad física, trata de frenar a Edy Tavares (Real Madrid).
Devon Dotson (Obradoiro), en clara inferiorid­ad física, trata de frenar a Edy Tavares (Real Madrid).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain