AS

El Barça mira hacia Grecia y cae en Andorra

Dura derrota culé antes de jugar ante Olympiacos

- A. BIESCAS /

No se puede estar en misa y repicando. Y no se puede jugar en Andorra con la cabeza en El Pireo. Lo demostró el Barça, que vio como un buen Andorra les ganó el duelo con facilidad. Grimau rotó mucho, segurament­e demasiado, ofreciendo su equipo una versión muy pobre. Parra bien en ataque y Willy muy solo por dentro (descansó Vesely y eliminaron pronto a Nnaji) fueron lo poco destacable de un equipo que encajó 108 puntos. No tuvieron ni la cabeza ni las piernas para jugar ante el Andorra, que hizo su trabajo y lo hizo bien. Primero Harding, después Montero y Andric, se aprovechar­on de las facilidade­s defensivas que les ofrecieron los azulgranas. el Andorra, con la victoria, selló la permanenci­a.

Desde el inicio se vieron claras las intencione­s de Grimau, dando descanso a los hombres importante­s y apostando por los menos habituales. Y no fue una cuestión exclusivam­ente de ellos, ni mucho menos, pero el nivel defensivo del Barça fue muy bajo. En un partido dinámico, a posesiones cortas, el Andorra les superó. Harding hizo lo que quiso en ataque y solo sumaron Willy por dentro y Parra por fuera.

Con un tanteo alto es complicado ver al Barça muy por debajo en el marcador, pero al descanso iban 12 abajo y habían encajado 55 puntos. Una barbaridad. A las pérdidas absurdas y una falta de concentrac­ión evidente se le unió un excelente porcentaje del Andorra, cuyos jugadores en demasiadas ocasiones tiraron insultante­mente liberados (55-43).

Mejoró el Barça, no era muy complicado, con Joel Parra como líder. De hecho, fue su mejor actuación de la temporada. Funcionó la zona planteada por Grimau y Willy, solo por dentro, dio la talla (75-74). Y hasta ahí llegaron.

La aparición de Andric, que anotó 14 puntos en el último cuarto, fue determinan­te. El Andorra prácticame­nte dobló su habitual acierto desde el triple (Andric metió los cuatro que tiró) y disparó la diferencia en el electrónic­o, a cuatro del final, tras un parcial excelente (17-2). Unos minutos que condensaro­n todo lo que hizo mal el Barça durante el partido: poca concentrac­ión, poca elaboració­n y poca defensa. Y el Andorra les castigó, lo aprovechó, y se llevó la victoria.

 ?? ?? Jabari Parker, que fue expulsado tras una antideport­iva, perdió los papeles antes de marcharse de la pista.
Jabari Parker, que fue expulsado tras una antideport­iva, perdió los papeles antes de marcharse de la pista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain