AS

El Lidl-Trek se apunta una ‘dolorosa’ victoria

El equipo, pese a las caídas, gana la crono inicial

- DANI MIRANDA /

Día nublado el de ayer en Valencia, con chaquetas e incluso abrigos pocos habituales para esta época del año en el Este de la Península Ibérica, pero el clima cambiante, con el viento presente, ponía un punto más de tensión a la contrarrel­oj por equipos que marcaba el inicio de la segunda edición de La Vuelta Femenina. Eran 16 kilómetros por los alrededore­s de la capital del Turia, con inicio desde el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y un desenlace separado por tresciento­s metros y un puente, justo a la entrada del Ocenogràfi­c.

En una jornada de mucha emoción, el Lidl-Trek estadounid­ense se impuso por una exigua diferencia, inferior al segundo, al Visma y sus peculiares ‘futuristas’ cascos. Las grandes favoritas al triunfo estaban encuadrada­s en la parte final de la hora (de 15:56 a 16:56) que abarcaba el protagonis­mo de la rampa de salida. De las siete corredoras presentes en cada equipo eran las cuatro primeras que llegasen a la meta las que marcaban el tiempo en un recorrido sin apenas dificultad­es técnicas, con largas rectas, muy diferente a la de hace un año en Torrevieja, también de apertura, en la que triunfó el Visma. Por poco repiten éxito (menos de un segundo), pero esta vez fue para un Lidl-Trek en el que Gaia Realini pasó en primera posición para ser líder... y corredora a tener en cuenta, porque esta escaladora de tan solo 40 kilogramos de peso es una de las candidatas a la general.

Sin embargo, fue una victoria con tintes amargos para el equipo tras una caída tras el giro a derechas de entrada a meta. En el tiempo intermedio venía en ritmo de victoria y así lo confirmaro­n pese al caos final: Ellen van Dijk (acabó en el hospital) y Elynor Backstedt se fueron al suelo. Una se cayó y la otra la atropelló. Pese al desconcier­to, las restantes llegaron a meta con entereza y lograron un meritorio triunfo. Hoy, segunda etapa con previsible volata en tierras de Castellón.

 ?? ?? Las ciclistas del Lidl-Trek, ganadoras ayer, cruzan la meta junto al Oceanogràf­ic de Valencia.
Las ciclistas del Lidl-Trek, ganadoras ayer, cruzan la meta junto al Oceanogràf­ic de Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain