AS

“Había gente a la que le daba igual ganar que perder”

Fernando Reges critica la escasa ambición que existía en el equipo cuando decidió marcharse: “Tras una derrota... risitas”

- J. A. ESPINA /

Meses después de volver a Brasil, donde ha cambiado incluso de equipo, Fernando Reges mira con perspectiv­a a sus cuatro años y medio en el Sevilla. El centrocamp­ista brasileño (Goiás, 36 años) se marchó en enero al Vila Nova de su localidad natal pero ahora juega en el Internacio­nal de Porto Alegre, uno de los grandes del país sudamerica­no. Y de alguna forma, rajó de esos últimos tiempos en Nervión. “Empecé a ver que no iban a salir las cosas bien, no existía la misma mentalidad, había muchos jugadores a los que les daba igual ganar que perder. Yo estaba dentro de ese barco y había momentos en los que tras una derrota había muchas risitas... No podía seguir así, individual­mente no se podía hacer nada”, afirmó Fernando en Canal Sur.

“Pasó lo que me pasó con Mendilibar y decidí cambiar. Había muchos jugadores pensando en otros equipos, no tenían ese amor por el Sevilla que era necesario. Empecé a sufrir mucho por no ganar. La familia, también, y decidí irme”, añadió el pivote.

“No esperaba pasar a pelear por el descenso después de tres años espectacul­ares. Era un momento de cambiar jugadores y era necesario para volver a ser fuertes. No es fácil tener una plantilla competitiv­a, un buen entrenador que enchufe a la gente, como Lopetegui, que estaba desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, había mucha gente con ganas de ganar. No es sólo tener buenos jugadores, se necesita gente que quiera competir al máximo”, afirmó.

Fernando cree que algún día volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán en otro rol: “Por el Sevilla pasaré seguro en el futuro, no sé si desde el banquillo, despacho... Mis hijos me dicen que volvamos a nuestra casa, mi hijo pequeño nació allí. Pasé 17 años en Europa, estoy disfrutand­o del fútbol en mi país. Me estoy adaptando a este juego, con más calor y el césped más seco, después de tantos años fuera. No está siendo fácil la adaptación, echamos de menos Sevilla”.

Banquillo. Fernando Reges también tuvo palabras para pronunciar­se sobre el actual momento del equipo y terminó apostando por Quique Flores, al que apenas pudo disfrutar unos días como técnico antes de marcharse a Brasil: “Quique es un entrenador experto, me acuerdo de enfrentarm­e a él y el Sevilla tiene que asegurar, no fallar. Él tiene experienci­a”. Hay que recordar que su marcha se produjo en un contexto de dificultad en Nervión y tras atravesar un periodo de muchas lesiones y falta de oportunida­des. En tiempos de petrodólar­es, Fernando Francisco Reges dio otra lección de corazón y fútbol: el excentroca­mpista del Sevilla renunció a casi dos millones y medio de euros en Nervión para marcharse a Brasil en el mes de enero. Y allí volvió a perder mucho dinero inicialmen­te al elegir al Vila Nova FC de su ciudad natal. En febrero llegó el Internacio­nal de Porto Alegre.

Halagos

El centrocamp­ista resalta el trabajo de Lopetegui y confía en Quique

 ?? ?? Fernando Reges, antes de un entrenamie­nto en Porto Alegre.
Fernando Reges, antes de un entrenamie­nto en Porto Alegre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain