AS

Quejas sobre el árbitro desde Alemania: “Es para llorar”

- —J. C. MENZEL

■ La prensa alemana y el propio Bayern no pudieron evitar quejarse por el arbitraje del partido ante el Madrid, en especial de esa acción en la que el linier señaló fuera de juego de forma precipitad­a en una de las últimas acciones del encuentro: “El árbitro debería haber dejado seguir la jugada y luego revisarla con el VAR. No queremos ser malos perdedores, pero esta decisión nos parece equivocada, y por eso es aún más amargo”, dijo el CEO del club, Jan-Christian Dreesen, en la tradiciona­l cena posterior al duelo.

La prensa alemana tampoco se calló: “El sueño del Bayern se ha esfumado, en parte porque un pitido precipitad­o de Marciniak fue decisivo al final”, escribió Kicker, mientras que el Spigel habló de “una pesadilla de la que no se puede despertar”. Uno de los análisis más contundent­es y feroces lo realizó el periodista de Bild Matthias Brügelmann: “¡Todavía no me lo puedo creer! ¡Qué escándalo! ¡Es para llorar! ¡Dan ganas de vomitar! Es el mayor fraude desde la final del Mundial de 1966 (que ganó Inglaterra a Alemania con un gol concedido a los británicos que no entró). Los engañados volvemos a ser los alemanes”.

Además, Neuer dedicó críticas al césped del Bernabéu similares a las que ya hizo Guardiola en la ida de cuartos de final. De hecho, echó al verde la culpa de su fallo en el 1-1: “Esperaba el balón de otra manera, más hacia mi pecho. No esperaba que hubiera una pequeña topera en el césped”. Además, sobre el arbitraje, el portero del Bayern dijo: “Se dejó contagiar por el hecho de arbitrar en el Bernabéu. Tiene que ser fiel a sí mismo. Eso no puede pasar a este nivel”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain