AS

“Ninguno imaginaba que ganaríamos el triplete”

El extremo fue clave en el Valencia campeón. El jugador marcó ante el Sevilla y el Olympique de Marsella. Su temporada fue para el recuerdo.

- AS, SER /

Vicente Rodríguez (Valencia, 1981) fue uno de los protagonis­tas del mejor Valencia de la historia que logró el triplete (Liga, UEFA y Supercopa de Europa) hace 20 años. El Diario AS y la Cadena SER organizaro­n un acto para conmemorar el aniversari­o donde el extremo fue uno de los protagonis­tas. El valenciano se convirtió en uno de los mejores extremos del mundo tras un año para enmarcar. Cerró el año con 15 goles entre todas las competicio­nes. Vicente tuvo el honor de meter un gol en Sevilla que le dio al Valencia la Liga. Días después, el extremo también dejó su sello en la final de la UEFA. Vicente hizo historia, con aquel Valencia tocó el cielo.

—2004 fue mágico para usted y para el Valencia del doblete. ¿Se sentía como el mejor extremo del mundo en aquel momento?

—No, ni mucho menos. Me sentía como un jugador que aportó cosas buenas para el Valencia. El equipo lo forman 25 jugadores y si cada uno aportaba algo positivo, al final se conseguían cosas importante­s. Y eso nos pasó aquella temporada.

—Usted estuvo once temporadas en el Valencia. ¿Aquel 2004 fue el año más especial en su carrera?

—Sin duda. Fue un año muy bonito. Ganar con el equipo de tu tierra la Liga, la UEFA y luego la Supercopa de Europa está al alcance de muy poca gente. Lo que conseguimo­s estará siempre en el recuerdo de los valenciani­stas y además contra equipos como el Barça y el Real Madrid con una capacidad económica muy importante y con jugadores de talla mundial. Aquel Valencia pudo codearse con los equipos más potentes.

—Ese año estaba tocado por la varita. La final de la UEFA ante el Olympique de Marsella fue suya en protagonis­mo. En Goteborg macó y dio una asistencia…

—Para mí lo más importante siempre es el equipo. Aunque un jugador esté muy bien, si los compañeros no acompañan, no vas a conseguir nada. A nivel personal fue el mejor año de mi carrera porque salió todo bien. Tenía la confianza del entrenador y a nivel físico estaba muy bien. Benítez hacía muchas rotaciones y nos daba descanso en muchos partidos y llegabas a los encuentros importante­s muy fresco para competir de la mejor manera. Eso fue lo que nos dio un plus para conseguir ganar aquellos tres títulos casi de forma consecutiv­a.

—Lo importante para ganar era el equipo, como ha repetido en varias ocasiones durante esta entrevista. ¿Ustedes se sentían como campeones? —No podíamos imaginar a principio de temporada que podríamos lograr el triplete. En ningún momento lo pensamos. Nosotros sabíamos que teníamos un buen equipo donde se mezclaba la veteranía con la juventud. Éramos jugadores capacitado­s y con mucha hambre por conseguir cosas importante­s. Los futbolista­s que tenían más experienci­a nos ayudaron a los jóvenes para mejorar y centrarnos en el objetivo. Esa mezcla hizo que ganáramos cosas. El entrenador, Rafa Benítez, tenía también mucha hambre porque venía de Segunda División y, aunque ya habíamos ganado una Liga, él tenía ganas de crecer como profesiona­l. Se juntó todo. El trabajo táctico, el físico con Pako Ayestarán, las ganas que teníamos los jugadores por conseguir cosas. Cuando todo eso se junta, se consiguen los objetivos como nos pasó a nosotros con aquel triplete.

—Días después de aquellos dos títulos, llegaron los festejos con la afición del Valencia. ¿Qué recuerdos tiene de la celebració­n en la Plaza del Ayuntamien­to?

—Una alegría inmensa. Para un valenciano ganar títulos con el equipo de su tierra, con el equipo que has sido de pequeño y venir aquí a celebrarlo, es lo máximo que se puede pedir. Aquí hemos disfrutado mucho con el Valencia. Son recuerdos imborrable­s para cualquier valenciani­sta. —Han pasado dos décadas desde entonces y ahora se está rememorand­o aquella gesta del Valencia. ¿Cómo vive Vicente Rodríguez después de 20 años?

—La gente recuerda esos momentos como muy bonitos. Si yo hubiera sido aficionado y lo hubiese celebrado como tal, no se me olvidaría en la vida. Fue tan bonito y difícil de conseguir que está en la retina de todos los seguidores. Por la calle todavía se acuerdan, te piden fotos…eso quiere decir que lo hicimos bien y la gente se acuerda.

Orgullo “Ganar con el equipo de tu tierra esos títulos está al alcance de pocos”

Recuerdo “La gente todavía se acuerda y me pide fotos por la calle”

 ?? ?? Vicente posa para AS en Valencia.
Vicente posa para AS en Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain