AS

Alavés y Girona celebran una fiesta por todo lo alto

Alegría tras lograr la permanenci­a y la Champions

- JAVIER LEKUONA /

Los objetivos están cumplidos y toca celebrarlo. Primer partido del Glorioso después de conseguir la permanenci­a matemática y del Girona tras lograr una no menos meritoria Champions. Un equipo de ensueño que pelea por la segunda plaza tras el inalcanzab­le Madrid y que tiene en la mente las metas más altas. En la primera vuelta, fue el equipo que más sometió a los hombres de García Plaza en un partido en el que se mostró muy superior de principio a fin.

La previa viene marcada en Vitoria por la intención del club de renovar a Luis García Plaza, pero habrá que ver la oferta económica, la duración del contrato, el proyecto deportivo, la certeza de que echa mucho de menos a su familia y las ofertas que puedan llegar desde otros clubes como, por ejemplo, Osasuna.

Desde el punto de vista deportivo, Samu es baja por cinco amarillas. Duarte y Gorosabel han estado tocados y lo normal es que no salgan en el once inicial. Por otro lado, el entrenador quiere dar minutos a algunos de los que no han sido habituales durante la temporada pero que han trabajado a tope y sin decir una palabra más alta que otra. Segurament­e los cambios durante el duelo sean los que permitan dar protagonis­mo a los que no lo han tenido hasta ahora. Pero el Alavés no va a tirar los partidos que le quedan por jugar.

El Girona viaja a Vitoria, donde la última vez que jugó fue en 2019 y confirmó su descenso a Segunda. Ahora la historia ha cambiado de forman considerab­le. Aunque ha amarrado la Champions, el bloque rojiblanco no se va a dejar ir, ni mucho menos, en las cuatro jornadas de Liga que restan porque se juega acabar segundo y el pichichi de Dovbyk. Míchel ya ha advertido de ello al grupo, aunque ello no quita que hará rotaciones. Y es que viene una semana con tres partidos y la plantilla está muy cargada.

 ?? ?? Luciano Rodríguez.
Luciano Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain