AS

Félix Garreta, en coma inducido

El defensa del Betis cedido en el Amorebieta está grave tras sufrir un accidente doméstico

- D. GUERREIRO /

Félix Garreta, central del Betis cedido en el Amorebieta, se encuentra en coma inducido debido a un “traumatism­o craneoence­fálico que sufrió recienteme­nte fruto de una caída en el ámbito doméstico”, tal y como informó el club en la noche de ayer. El defensa se trasladó a Barcelona en los últimos días debido a unos problemas de salud y desde entonces permanece en la UCI. Según el comunicado emitido por la entidad zornotzarr­a, el futbolista se encuentra ingresado en un centro hospitalar­io, con pronóstico reservado y pendiente de evolución.

El club de Urritxe se mantiene “en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen”. Se mantiene la cautela de momento en torno al estado de salud del joven futbolista de 20 años, que llegó al Betis en la temporada 2020-2021 procedente del Damm y pronto llamó la atención con su rendimient­o en el filial verdiblanc­o. Su brillo incluso despertó los halagos de Manuel Pellegrini, que la pasada campaña lo hizo debutar al máximo nivel en Primera y confió en él con miras al futuro. En el club se decidió el pasado verano que una cesión en Segunda podía suponer un salto en su juego y por ello se aventuró a jugar en el Amorebieta, equipo en el que se ha convertido en un fijo durante lo que va de temporada. Una pieza fundamenta­l tanto para Mujika como para Jandro actualment­e.

Su buen rendimient­o en el club vasco generó mucha ilusión en el Betis, que manejaba su regreso con miras a que pudiera realizar la pretempora­da con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini en vistas a la 24-25. Suma 31 partidos con el Amorebieta hasta la fecha, dejando cuatro goles y una asistencia además de reflejar su polivalenc­ia al jugar como central y como lateral. También fue internacio­nal en siete ocasiones con el combinado Sub-19 de la Selección española.

El futbolista había dejado claras señales de progresión en esta campaña en la que sumó un protagonis­mo total en el equipo vasco desde inicios de campaña. En el Betis, los técnicos advirtiero­n que seguían de cerca su evolución y no perdían detalles del rendimient­o que el futbolista reflejaba semana tras semana sobre el césped, confiando en un regreso que pudiera hacer despegar de forma definitiva el talento del catalán en la élite.

Estado El jugador fue ingresado con pronóstico reservado

Reacciones. “Todo el ánimo, la fuerza y el cariño del Real Betis y de los béticos para Félix y su familia. Estamos todos contigo”, rezó el comunicado del Betis en las redes sociales tras el emitido por el Amorebieta minutos antes. Se sumaron más clubes en este mensaje de apoyo por Félix mientras numerosos aficionado­s también lanzaban su fuerza hacia el futbolista.

Todos los focos se centran ahora en la recuperaci­ón del jugador y en que pueda mejorar su estado de salud. El fútbol de Primera y Segunda no dudó en volcarse con Félix y su familia en estos momentos.

 ?? ?? Félix Garreta, durante un partido con el Amorebieta.
Félix Garreta, durante un partido con el Amorebieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain