AS

Otra batalla para el Barça

Aún tocado por la eliminació­n europea, recibe a un Unicaja que se juega el liderato

- A. BIESCAS /

● Jokic supera a Gilgeous-Alexander y Doncic para coronarse como MVP

● El Barça recibe al Unicaja (19:00) y el Real Madrid visita La Fonteta (21:00)

● El Valencia Basket se adelanta al Avenida en la final de la LF Endesa (48-67)

El maratón de partidos para el Barça continúa sin tregua y hoy se enfrenta al Unicaja. Sin tiempo para digerir la eliminació­n europea, recibe en el Palau a un conjunto malagueño en busca del liderato, que volverá a apretar las tuercas de un equipo tocado, herido, y con ciertos problemas internos. No está siendo benévolo el calendario con los azulgranas, que de ganar hoy aseguraría­n el tercer puesto en la tabla. Una derrota, en cambio, situaría momentánea­mente al Unicaja líder (el Real Madrid se enfrenta al Valencia a las 21:00), ya que tiene el average particular empatado y el global muy favorable (+70). En el penúltimo partido de la fase regular, pues, quedan muchas cosas por decidir.

El Barça llega al partido muy tocado. El Olympiacos no solo ganó en el Palau, sino que dio el pistoletaz­o de salida para una legión de críticas a un equipo, y a un entrenador, que no han logrado clasificar­se para la cuarta Final Four consecutiv­a. Algo que sí hizo el miércoles Jasikevici­us con el Fenerbahçe, por lo que las comparacio­nes con el anterior técnico son

Precedente En la ida, el Unicaja arrolló al Barça en Málaga (91-71)

todavía más sangrantes. No puede considerar­se un fracaso quedarse a las puertas de Berlín con un rival como el Olympiacos y con la remodelaci­ón (y recorte presupuest­ario) que ha sufrido la sección, pero es evidente que el Barça no está en su mejor momento. Además, las dudas emergen también desde el vestuario. Willy repitió dos veces que no habían sabido “aprovechar el talento de esta plantilla” en una clara crítica a las rotaciones de Grimau. El catalán, de momento, ha ido a morir con sus hombres de confianza pese a que en este final de temporada hayan bajado su rendimient­o. Vesely y Kalinic son el mejor ejemplo.

Y entre todo este enredo llega un Unicaja que está a una sola victoria del Real Madrid, a dos partidos para acabar la fase regular. No son ya ninguna sorpresa y demostraro­n en el partido de la primera vuelta que pueden ser muy superiores a los azulgranas (91-71). Tras la consecució­n de la Champions, quieren ganar la fase regular y superar su récord histórico de victorias. Y está en su mano. A diferencia del Barça, castigadís­imo por las exigencias físicas de los partidos contra el Olympiacos y un calendario infernal, los jugadores del Unicaja han gozado de días libres esta semana. “Podemos hacer algo bonito”, dijo en varias ocasiones Ibon Navarro antes del partido, pese a que advirtió que el Barça “querrá quitarse un poco la mochila y las malas sensacione­s del partido ante el Olympiacos y hará ese esfuerzo por jugar bien, por volver a encontrars­e a gusto en la cancha”.

 ?? ?? Roger Grimau, en un tiempo muerto, rodeado por Jabari Parker, Nikola Kalinic y Willy Hernangóme­z.
Roger Grimau, en un tiempo muerto, rodeado por Jabari Parker, Nikola Kalinic y Willy Hernangóme­z.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain