AS

El Madrid se juega en 48 horas ser primero

Visita al Valencia y el domingo recibe al Baskonia

- RICARDO GLEZ. /

El partido es trascenden­te y, pese a que no es absolutame­nte necesario acabar líderes para ganar la Liga, sí nos gustaría alcanzar la primera plaza”, dice Chus Mateo sobre el desenlace al esprint de la fase regular. En 48 horas, el Madrid se juega el primer puesto. Hoy en La Fonteta ante el Valencia (21:00, Movistar Plus+) y el domingo en el WiZink Center frente al Baskonia (18:30). Las cuentas están claras. Si gana los dos, terminará arriba del todo y se cruzará en cuartos (el próximo miércoles y el viernes los dos primeros encuentros en una serie al mejor de tres) con el octavo, en principio, el Baxi Manresa o el Baskonia, aunque hay más opciones. Pero podría valerle con un triunfo si el Unicaja pincha. De hecho, lo conseguirí­a hoy matemática­mente si vence al Valencia y el Unicaja cae en la pista del Barça. Los blancos suman un triunfo más que los malagueños, a los que les beneficiar­ía un empate, ya que, aunque el basket-average particular está igualado, el general marcha muy favorable a los de la Costa del Sol (364 a 294).

El Madrid viene de un pequeño respiro que le ha permitido recargar fuerzas, ya que, tras lograr el billete a la Final Four por la vía rápida (3-0 al Baskonia), solo ha disputado un partido en nueve días. Un descanso necesario antes de volver a acelerar para la cita de Berlín, donde el 24 de mayo espera el Olympiacos en semifinale­s. “Nos gusta jugar de seguido porque nos da ritmo de competició­n”, explica el técnico.

La maldición taronja. El duelo ante el Valencia pinta exigente frente a un rival más centrado tras la eliminació­n de la Euroliga y ahora con Xavi Albert en el banquillo en lugar de Álex Mumbrú. Los taronjas pueden ser todavía desde terceros a octavos y para tener la ventaja de cancha en cuartos no dependen únicamente de sí mismos. Vienen de cuatro victorias en cinco jornadas en el último mes. Brandon Davies es duda por unas molestias en la rodilla derecha. El reto local es poner fin a una racha negra, porque no vence al Real en La Fonteta en la fase regular de la Liga desde el 7 de abril de 2013, cuando se impuso por 88-79 con Kelati, Dubljevic y Hrycaniuk destacados.

 ?? ?? Musa, Yabusele y Deck, en un entrenamie­nto del Real Madrid, con el resto de la plantilla al fondo.
Musa, Yabusele y Deck, en un entrenamie­nto del Real Madrid, con el resto de la plantilla al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain