AS

Adriana está preparada

La española se proclama campeona de Europa a dos meses de los Juegos ● Gana a su ‘bestia negra’

- ALBERT SANCHO /

En 2021, antes de deslumbrar en los Juegos de Tokio con una plata, Adriana Cerezo, con 17 años, se proclamó campeona de Europa en Bulgaria. Este jueves, con 20 primaveras, con presente y futuro a partes iguales y París 2024 en el horizonte, la española (-49 kg) repitió en Belgrado (Serbia). En la final, en un clásico del taekwondo continenta­l, la subcampeon­a olímpica superó a Merve Dincel en tres asaltos. La turca, además de defender corona en el Viejo Continente y ser la vigente campeona mundial, es una de las pocas rivales que se le suelen atragantar a Cerezo (llegó a encadenar seis derrotas contra ella). Esta vez, no. Pese a empezar por detrás, contempori­zó para, tras tanto temple, estallar en la celebració­n, muy acrobática. Antes de abrazarse con su entrenador, Jesús Ramal, regaló una rueda y un mortal. A 78 días de París, todo se festeja el doble.

Hasta la final, Adriana, que fortaleció su segundo puesto en el ranking (importante para el cuadro en los Juegos), avanzó como lo que es, una deportista prácticame­nte invencible (85% de victorias en su carrera). Solventó todos sus compromiso­s con facilidad, en dos asaltos. Por el camino, en sus respectivo­s cuadros, se quedaron Joan Jorquera (-63 kg) y Belén Morán (-73 kg), los otros españoles del día.

Contra Dincel, Adriana ratificó un ciclo brillante. Desde Tokio, la española ha subido al podio mundial (el único que le faltaba) y, en el Viejo Continente, también ha sumado un bronce y otro oro, en los Juegos Europeos. El año pasado, amasó diez metales internacio­nales. “He visto muchas veces los últimos 15 segundos... y eso es horrible. Cuando gane en París, me veré el vídeo entero”, dijo en AS antes de empezar 2024, recordando su final olímpica. Con el déjà vú empezado, quiere mejorar el final.

Ciclo brillante Desde Tokio, Cerezo ha subido al podio mundial y a otros dos europeos

 ?? ?? Adriana Cerezo, con su entrenador, Jesús Ramal, ayer en Belgrado.
Adriana Cerezo, con su entrenador, Jesús Ramal, ayer en Belgrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain