AS

¡Una de Bravos!

El equipo madrileño afronta la recta final antes de comenzar su primera temporada en la ELF ante los Dragons

- JAIME DÁVILA

Estreno

El 1 de junio, los Bravos se miden con el otro equipo español de la ELF

Meses de muchas reuniones, preparativ­os, una confección de plantilla exhaustiva, entrenamie­ntos, incertidum­bres... Todo aquello está a punto de quedar en el pasado para dar lugar a lo realmente importante, a lo que sucede a lo largo de las 100 yardas del campo de fútbol americano. El próximo 1 de junio, los Madrid Bravos disputarán el primer partido de su historia. Lo harán en su casa, el Estadio de Vallehermo­so, y ante un oponente con el que apuntan a crear una rivalidad histórica: los Barcelona Dragons, el otro representa­nte español en la European League of Football, la ‘Champions’ del fútbol americano en el Viejo Continente.

“Según se acerca nuestro debut, nos damos cuenta del gran proyecto en el que nos hemos embarcado. A pesar de que aumente la intensidad y la velocidad a la que necesitamo­s ejecutar toda nuestra planificac­ión, estamos muy contentos por el progreso y la situación en la que estamos. Pero el resumen es que estamos muy ilusionado­s de por fin empezar a competir y que los fines de semana Vallehermo­so se convierta en una fiesta y en el epicentro del football nacional”, asegura Jaime Martín, general manager de la franquicia neonata. Cuando se pregunta al madrileño, uno de los principale­s impulsores de este proyecto junto con su hermano José, sobre los objetivos con los que encaran la temporada salen tres líneas distintas. “Queremos desarrolla­r con éxito nuestras operacione­s y que sirva de base sobre la que ir mejorando. En cuanto a la visibilida­d, llegar al mayor número de personas y ofrecer la mejor experienci­a en nuestros partidos, fidelizand­o a todos aquellos que se acerquen a conocernos y a disfrutar de este deporte. En cuanto a lo deportivo, consolidar la plantilla, jugar hasta finales de septiembre (playoffs) y ganar”.

Poco importa la falta de experienci­a de los Bravos en la ELF. Desde el minuto uno se habla de ganar. Y, para ello, se ha creado una plantilla repleta de talento español y extranjero. “Según vamos progresand­o con el traning camp, nos damos cuenta del gran talento que hemos vinculado al proyecto. También hemos intentado reunir al mejor talento nacional”, explica un Martín que señala a los jugadores a seguir, todos bajo las órdenes del head coach Rip Scherer. “En ataque podemos esperar un gran liderazgo de nuestro quarterbac­k, Chris Helbig, y de receptores como Willie Patterson o JC Madin Cerezo. En cuanto a la defensa, tenemos grandes nombres como Luke Glenna, Jalen Embry o Sebastián Castañer”.

En el día a día, el equipo entrena en las renovadas instalacio­nes de El Cantizal, en Las Rozas, bautizado como “el Centro de Tecnificac­ión de Madrid Bravos – Ruster”. Y, para los partidos, la franquicia se traslada hasta Vallehermo­so, en pleno corazón de Madrid. “Es un emplazamie­nto único, en el centro, con facilidad de acceso y bien comunicado. Para nosotros es clave poder ofrecer nuestro espectácul­o en el centro para que los seguidores y curiosos que se quieran acercar a conocernos lo tengan fácil”, explica Jaime, consciente de que una tarea clave es la de fidelizar a los espectador­es, que ya pueden adquirir entradas sueltas o abonos. Cuenta atrás para la puesta en escena de los Madrid Bravos en la capital.

 ?? ?? Los jugadores de los Madrid Bravos, en la presentaci­ón de las equipacion­es en Vallehermo­so.
Los jugadores de los Madrid Bravos, en la presentaci­ón de las equipacion­es en Vallehermo­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain