AS

Sin Karim, 89 goles entre cinco jugadores

Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim, rumbo a la centena

- S. TAVERO

■ El primero fue de Rodrygo, el segundo de Bellingham. En Bilbao. El 88 y el 89, obra de Brahim, en Granada. Ancelotti vio cómo Benzema ponía rumbo a Arabia y el relevo llegará en diferido (Mbappé), pero el de Reggiolo ha encontrado a cinco mosquetero­s que golean a coro. Jude suma 22 tantos, Vinicius le olfatea con 21, Rodrygo y Joselu comparten el bronce con 17 y Brahim cierra el quinteto con 12 zarpazos. Sin Karim, Carletto ha encontrado un ataque disparado a la centena.

Si este Madrid lleva 36 partidos consecutiv­os marcando entre todas las competicio­nes oficiales, quinta ocasión en la que un técnico lo consigue (ahora Ancelotti, antes Ipiña en los 50, Beenhakker en los 80, Mourinho y Zidane), grandísima culpa la tienen los atacantes.

Si el tridente de tronío es Vinicius, Rodrygo y Bellingham, Brahim y Joselu están triturando el rol de revulsivo. Ya sea desde el banquillo (el ariete nacido en Stuttgart con su aparición heroica ante el Bayern) o desde el silbatazo inicial (doblete del malagueño en Los Cármenes). Es más, a Brahim se le ajusta mejor el tallaje de titular, pues once de sus doce goles han llegado en los 21 partidos que jugó de inicio. En los 22 desde el banquillo ha enjaulado uno.

Repóker de futbolista­s que han roto, o están en disposició­n, su propio techo. Bellingham hace tiempo que dejó atrás los 15 de su último año en Dortmund; Vinicius, a dos dentellada­s de los 23 del curso pasado; Rodrygo, ídem, con 19 como cénit; Joselu ya iguala sus 17 con el Espanyol; y los siete de Brahim con el Milan son pasado. Sin Benzema y sin el ‘9’ demandado (Kane), Ancelotti ha encontrado el paraíso multiplica­do por cinco. Con cuatro partidos por delante, el reto de los 100 es posible.—F.

 ?? ?? Bellingham, en Los Cármenes.
Bellingham, en Los Cármenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain