AS

Adiós París

Mbappé se despide hoy del Parque de los Príncipes después de siete temporadas en el PSG

- ANDRÉS ONRUBIA /

El día que parecía que nunca llegaría, el día eterno, la despedida de Kylian Mbappé del Parque de los Príncipes, se producirá esta noche a partir de las 21:00 horas en el encuentro de la jornada 33 de la Ligue 1 ante el Toulouse. Aunque no sea el último partido oficial del francés con el PSG (el 25 de mayo, en la final de Copa ante el Lyon), el de este domingo será el último que dispute en la capital francesa, después de siete temporadas de vicisitude­s que no han terminado, para desgracia de muchos, con el final deseado.

Las horas previas al encuentro han sido de calma tensa. Primero, porque Mbappé, para sorpresa del PSG, anunció el viernes por la tarde lo que era un secreto a voces, su marcha del club a final de temporada. Un vídeo que no le hizo mucha gracia a Al Khelaïfi, al que no nombró en los cuatro minutos del comunicado, respondien­do el qatarí con indiferenc­ia absoluta de manera pública.

El PSG, a estas horas, únicamente tiene previsto un homenaje esta noche en el Parque de los Príncipes: a Michel Montana, speaker del club durante los últimos 26 años, que recibirá un tributo especial. De Mbappé, ni rastro. Y, según se barrunta en Francia, es posible que no se le homenajee ni siquiera. Amén de un tifo espectacul­ar, especial, único, como muestra del cariño que le profesen los ultras, con los que el delantero cenó en una barbacoa el viernes por la noche y de quienes se despidió junto a su hermano, Ethan, en el que es todavía su estadio.

Las rarezas de un adiós extraño han provocado que únicamente dos jugadores del PSG, Ethan y Achraf, su mejor amigo, se hayan despedido públicamen­te de Kylian Mbappé.

Luis Enrique, de hecho, preguntado ayer si se le realizará un homenaje, se lavó las manos, reconocien­do que “esas preguntas son para las partes implicadas”. Es decir, el PSG y el propio jugador.

Está por ver si Nasser Al Khelaïfi, cuyo ego es incontrola­ble, recula y le dedica un homenaje a Kylian Mbappé, al máximo goleador de la historia del equipo parisino y uno de los jugadores más importante­s que han vestido la elástica Rouge y Bleu. La relación entre ambos es inexistent­e desde hace tiempo y al qatarí no le hizo gracia que, en febrero, justo antes de la eliminator­ia contra la Real Sociedad de Champions, le notificara en privado que dejaría el club a final de temporada.

Una despedida agridulce pondrá el broche final a un periplo de siete temporadas de Mbappé en París. El PSG, sin embargo, espera un último gesto del delantero, ya sea perdonando una parte de su sueldo, más beneficios­a a efectos fiscales, o cediendo un porcentaje de la prima de fichaje que recibirá del Real Madrid, su siguiente paso. París, el Toulouse, el Parc, será el epicentro del fútbol este domingo para decir adiós a uno de los mayores talentos que ha visto durante este siglo el fútbol francés.

El plan Todavía no hay anunciado ningún homenaje al jugador

 ?? ?? Mbappé, en una concentrac­ión con el PSG esta temporada.
Mbappé, en una concentrac­ión con el PSG esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain