AS

La tranquilid­ad pasa por aquí

El Atlético busca atar de manera virtual la cuarta plaza ● El Celta puede salvarse matemática­mente si gana hoy

- PATRICIA CAZÓN

En su día del Niño puede abrazar casi definitiva­mente el Atleti la calma, apagar de una vez el ruido de una temporada que pudo ser grandiosa pero se quedó a medias y en gris. Ser cuarto, posición que Simeone nunca ocupó en todos sus años completo de Atleti en el banquillo, aún no puede ser matemático pero sí de un virtual casi palpable. Lo mismo le sucede al Celta, que tiene una distancia de ocho puntos con el Cádiz que le hace mirar hacia abajo pero sin asomarse demasiado, con la sensación virtual de salvado pero aún sin la matemática. Podría abrocharla este domingo. Al Metropolit­ano llega Giráldez frotando el lomo de Iago Aspas como el genio a su lámpara.

Giráldez ha logrado en el Celta lo que Benítez no: hacerle reaccionar, poner puntos de por medio con los puestos que envían a Segunda. Como tantas otras veces, Iago Aspas es su mejor argumento: en las dos últimas victorias del Celta hizo tres goles y dio otros tantos. Las dos con remontada, por cierto. Al Atleti solo le ha marcado dos goles (en 18 partidos) y ninguno como visitante. Giráldez, que fue canterano del Cerro y esta es la primera vez que se enfrenta al Atleti, recupera a Tapia pero pierde a Swedberg, Carles Pérez y Ristic, todos con molestias durante la semana.

Hace 17 años, desde que Stoichkov entrenaba al Celta, 2007, que los gallegos no le ganan al Atleti en su campo. El Metropolit­ano que esta temporada ha sido la foto más fiel de un fortín: ha ganado 15 partidos de 17 jugados en Liga (solo una derrota, ante el Barça). Claves pueden ser los primeros quince minutos de partido. Esos en los que el Celta es el equipo que menos ha anotado (dos tantos, como el Rayo) y el Atleti el que más de la Liga (nueve, como Girona y Sevilla). Un Atleti al que regresa Griezmann, tras cumplir ciclo de amarillas en Son Moix.

Un Griezmann que ya no es el mismo de principio de temporada, cuando hizo 18 goles en 28 partidos (entre todas las competicio­nes) y superó el récord histórico de los 173 en el Atleti de Luis. El esguince en la ida de octavos ante el Inter hace que cada partido que juega termine con una bolsa gigante de hielo rodeando su articulaci­ón, que la fatiga se palpe en su cuerpo como el calor de estos días de primavera en Madrid. Tres goles en los últimos 16 partidos. Aunque ante el Celta suele ser tormenta. 11 goles en 22 partidos. Regresa a un Atleti más reforzado con su nuevo dibujo y con Correa: lleva 11 goles el argentino esta 23-24. Morata, seco, un gol en 17 partidos, esperará en el banquillo. Una duda del Cholo está en la derecha, si apostará por Azpilicuet­a como ha ensayado o por Llorente, por el lesionado Nahuel. Otra, si Giménez, que entró en la lista pero hace dos días no se entrenó, o Savic. En el centro, el timón, el incombusti­ble Koke, a por su 46 partido seguido para abrazar, casi del todo el objetivo mínimo. La cuarta plaza. El único objetivo ya. La tranquilid­ad al fin.

Peligros Griezmann vuelve al once; Iago Aspas, la amenaza gallega

 ?? ?? Los jugadores del Atlético, en el entrenamie­nto de ayer por la mañana en el Cerro del Espino.
Los jugadores del Atlético, en el entrenamie­nto de ayer por la mañana en el Cerro del Espino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain