AS

Gio vale la permanenci­a

El uruguayo marca su primer gol y deja al Mallorca con un pie y medio en Primera ● Moleiro, el mejor visitante

- J. A. ZAPICO / LA CRÓNICA

Un gol de Gio vale la permanenci­a virtual del Mallorca, pendiente de lo que haga el Cádiz ante el Getafe. El uruguayo, que hizo un partido muy completo hasta que fue cambiado en el minuto 82, se estrenó como goleador esta temporada en un momento clave. El Mallorca aprovechó la segunda oportunida­d para ganar en Son Moix, mientras Las Palmas mantiene su mala racha de resultados que están empañando una gran primera vuelta del equipo.

En Son Moix se esperaba ver un partido de fútbol, pero en realidad lo que había comenzado en la previa era una partida de póquer. Los dos entrenador­es, Aguirre y García Pimienta, habían anunciado un planteamie­nto de partido que no tuvo nada que ver con lo que se vio en el inicio del encuentro. El técnico del equipo canario explicó que quería la pelota, pero su equipo apenas la tocó en la primera mitad. El único peligro que crearon fueron dos disparos lejanos, uno de Javi Muñoz y otro de Araujo. Pero García Pimienta no fue el único que no cumplió con lo dicho. Aguirre dijo en la víspera que esperaba que el rival tuviera la pelota, pero no se la dejó ni un segundo. Presión alta, dominio del juego, aunque sin generar mucho peligro pero sí efectivida­d. Un ataque por la izquierda y un pase de Jaume Costa llegó a Gio, que se incorporó por la banda derecha y conectó un disparo que se coló hacia la portería entre Muriqi, que no la llegó a tocar, y Alex Suárez, despistand­o a Valles. El meta visitante nada pudo hacer.

García Pimienta sacó del banquillo a Moleiro para la segunda mitad y el equipo lo notó. El 10 amarillo empezó a poner en apuros a una defensa que había vivido muy tranquila con un Sory Kaba que no era capaz de crear peligro. De hecho, en el minuto 60, Moleiro se sacó un disparo ajustado al palo que Rajkovic, muy atento, sacó con una mano espectacul­ar para evitar el empate. La última media hora se pareció más a lo que los técnicos habían anunciado, pero el marcador ya no se movió para alegría de la afición bermellona y tristeza del Granada, que descendió matemática­mente antes de jugar contra el Real Madrid.

Clave Rajkovic evita el empate con una gran parada en la segunda mitad

 ?? ?? Gio conecta el disparo que supuso el único tanto del partido disputado en Son Moix.
Gio conecta el disparo que supuso el único tanto del partido disputado en Son Moix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain