AS

San Pascual Sorloth

El noruego da el triunfo al Villarreal en la última jugada ● El Sevilla reclama falta del delantero sobre Kike Salas

- J. BURGOS / LA CRÓNICA

Vila-real está en plenas fiestas, en honor a su patrón, San Pascual Baylón. Y el Villarreal ayudó a que la fiesta anoche fuera completa. Otro santo, este noruego, voló en el 97’ para mandar un cabezazo a la escuadra de Nyland, en el último segundo del partido. Tanto número 19 de Sorloth esta temporada. Está a sólo uno del pichichi Dobvyk.

Era la culminació­n a una remontada, Mosquera había empatado en el 83’. Y aunque Europa aún es una quimera, la alegría fue grande porque ganar así es una pasada aunque apenas haya nada en juego. El Sevilla se había adelantado por dos veces con otro killer enrachado, En Nesyri, pero se fue de vacío de La Cerámica.

El Villarreal comenzó teniendo el balón ante un Sevilla relajado. Pronto se quedó Guedes ante Nyland. El portugués buscó a Sorloth pero le dio el pase muy atrás, esfumándos­e la ocasión. Baena también lo intento pero fue el Sevilla el que dio primero. El árbitro pitó uno de esos penaltis modernos, absurdos, por mano de Femenía. En Nesyri no falló.

Pero enseguida Sorloth niveló la contienda con un golazo de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Cuenca. El tanto del noruego dio paso a un periodo de entreguerr­as, sin apenas ocasiones. Sin embargo, justo antes del descanso llegaron varias desgracias para el Villarreal. En Nesyri marcó el mismo gol que Sorloth, a centro de Navas y Coquelin, en un mal apoyo, se lesionó la rodilla.

El Submarino salió del vestuario avasalland­o al Sevilla. Baena tuvo dos nada más sacar de centro... Pero el balón no entraba y el Sevilla se iba creciendo en su defensa del área. En Nesyri mandó al palo la sentencia. Pero cuando parecía que lo tenía, Mosquera se adelantó a Ramos, tras un centro al primer palo de Terrats. El mediapunta estuvo a punto de firmar un partido perfecto con un gol que anuló el VAR, en el 91’. Parecía que esa era la del Villarreal. Pero no. Baena se dejó lo mejor para el final. Y Sorloth la mandó adentro. El Sevilla pidió falta a Salas y empezó el cruce de acusacione­s.

En Nesyri El marroquí marca dos tantos y manda un balón al poste

 ?? ?? Sorloth marca el 3-2 definitivo, el gol que suscitó toda la polémica.
Sorloth marca el 3-2 definitivo, el gol que suscitó toda la polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain