AS

Herrera agasaja al Athletic

Error clamoroso del meta de Osasuna que permite empatar a Villalibre ● Un punto rojillo tras ir 0-2

- A. HERRÁN / LA PREVIA

Los técnicos del Athletic-Osasuna habitaban la zona alta del estadio. Estaban desterrado­s en un palco por la expulsión de la jornada anterior. Había otros tres sancionado­s, Paredes, Yeray y Moncayola, jugadores vitales en sus equipos. El paisaje a ras de césped, por lo tanto, era de lo más atípico, marciano. Tal vez por eso se vio un duelo habitualme­nte áspero y con tensión como si fuera un paseo campestre por una alfombra de margaritas. También pueden influir las circunstan­cias de ambos conjuntos, un Athletic que va recogiendo los trastos después de ganar la Copa, asegurar su clasificac­ión para la Europa League y darse un garbeo por la ría con la gabarra, y un Osasuna en tierra de nadie que anda en caída libre desde que Arrasate anunció que no cumplirá su séptimo año en El Sadar.

En esa campiña de la no agresión, hasta el resultado fue un compendio de extrañeza. Con 0-2 todo parecía ventilado y surgió Iñaki Williams con su gol 100 como rojiblanco. Herrera volvió a liarla parda y permitió a Villalibre empatar in extremis. El meta de Miranda, tantas veces desafiante y excéntrico, fue la diana de las bromas de la grada.

Los dos conjuntos actuaron en todo instante muy abiertos, sin un dominador claro. En los primeros 20 minutos el Athletic tuvo algo más de profundida­d, pero no, rotundamen­te no había el nervio de otras tardes. La eterna rivalidad de proximidad territoria­l esta vez no ofrecía ningún registro.

El choque era de ida y vuelta, sin rigores defensivos. Se permitía la libre circulació­n por el área. Lekue formó de central. A Herrera le caían los gritos de cachondeo del fondo norte: “Y la gabarra qué”. En alusión a su cachondeo el año pasado cuando en ese mismo estadio Osasuna apeó a los leones en la semifinal de Copa. Era premonitor­io de lo que se le iba a venir encima.

El peligro llegaba por las imprecisio­nes de cualquier de los dos equipos. Se anularon tantos a Iñaki Williams y Muniain. Raúl García de Haro y Rubén García pusieron el 0-2 y luego llegó la locura. La Champions cada vez está más lejos y van tres empates seguidos en casa, pero San Mamés sigue invicto desde el asalto del Madrid en la primera jornada.

San Mamés

El feudo bilbaíno sigue invicto desde el triunfo del Madrid en la primera jornada

 ?? ?? Villalibre remacha a puerta el empate final tras un error grave de Herrera en un balón por arriba.
Villalibre remacha a puerta el empate final tras un error grave de Herrera en un balón por arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain