AS

Lucas Vázquez apunta alto

Siendo suplente, ya es el sexto del equipo que más participa en goles ● Renovará

- SERGIO LÓPEZ /

Pocos niños dicen “papá, yo de mayor quiero ser como Lucas Vázquez” y, sin embargo, debería enseñarse en las escuelas que, en la vida, hace falta más gente así. Con más sudor que ego. Discretas, trabajador­as, compañeros. Y de las que abren estos debates imprescind­ibles, ejemplo para los más pequeños de que lo contrario al cenital no es el fracaso. Que sin músicos no hay banda. Y que aportar a un colectivo, sobre todo en el fútbol, es más gratifican­te que cualquier gloria individual.

Lucas Vázquez no juega siempre, pero juega siempre que se le necesita. Y esa es la mentalidad. Trabajar cada día como si fuese el más importante y estar preparado para cuando Ancelotti escribe su nombre en la pizarra. Sin importar si son 90’, 45’ o 15 minutos, pero que estén a la altura de la exigencia del club. Nunca una mala cara, jamás un mal gesto. Vivir en la sombra de un lateral tan indiscutib­le como Carvajal es difícil y hacerlo de la manera en la que lo hace Lucas, más aún.

Esperar y rendir. Así se ha tomado Lucas su novena temporada en el Madrid. Sin ser titular, apenas acumulando 1.750’ (es el quinto de la plantilla que menos ha participad­o, descontand­o a los tres lesionados de larga duración) y con 18 titularida­des (en 53 partidos). Unas cifras que vuelven casi imposible firmar buenos números. Pero no para él. Ha marcado tres goles y dado ocho asistencia­s (exactament­e las mismas cifras que Valverde). Y ya es el sexto del equipo que participa en más dianas superando a Carvajal, Modric y Kroos, por ejemplo (con 10).

Lucas participa en un gol cada 160’. Por ponerlo en perspectiv­a, Rodrygo participa en una diana cada 135’ y Carvajal, cada 318’. Él se acerca más a los números de los grandes pistoleros que al de un lateral derecho. Extraordin­ario.

Ese rendimient­o, sumado a su predisposi­ción para asumir un rol nada sencillo, han convencido al Madrid para renovarlo un año más: firmará tras la final de Wembley y alcanzará las diez temporadas seguidas en el club de su vida. Su Madrid.

Del que, en estos momentos, es quinto capitán. Lo que significa que de marcharse Nacho o dejarlo Kroos (con Modric y Carvajal no hay dudas), entraría en la terna principal de brazaletes. Lucas apunta alto. Un ejemplo para los jóvenes.

Números En apenas 1.750’ ha firmado tres goles y ocho asistencia­s

Hasta 2025 Firmará el nuevo contrato tras la final de la Champions

 ?? ?? Lucas celebra su gol en La Cerámica, que era el 1-3.
Lucas celebra su gol en La Cerámica, que era el 1-3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain