AS

El Madrid nunca se rinde

Quinta Euroliga júnior para los blancos ● Hugo González, MVP, forzó la prórroga con un triple

- R. GONZÁLEZ /

A cinco horas de la final grande en Berlín, y a escasos metros del Uber Arena, los júniors del Real Madrid se proclamaro­n campeones de Europa al vencer al PFBB INSEP París en la final del Torneo Adidas Next Generation, el título oficial de la Euroliga Sub18, que comenzó a jugarse en 2003. Segundo trofeo seguido con Javi Juárez en el banquillo, cuarto éxito en las últimas cinco ediciones desde que Luka Doncic, como mejor jugador, estrenara el palmarés en 2015. Esta vez el MVP lo ganó Hugo González, autor de 23 puntos y 27 de valoración, magníficam­ente secundado por un equipo que mostró un coraje y una concentrac­ión impresiona­ntes, tremenda determinac­ión frente a un adversario de un potencial altísimo y bien entrenado.

Sobresalió igualmente Egor Demin con 26 puntos y 11 rebotes siendo base, aunque mida dos metros. Y el alero serbio Mitar Bosknjakov­ic fue capital en la segunda parte y en la prórroga con 15 de sus 18 tantos.

Añadan dos tapones seguidos en el instante crítico del tiempo extra del alemán Declan Duru y un 2+1 encadenado, la defensa de Asier Miguel a Nolan Traore (el chico de los 45 puntos), los dos tiros libres triunfales de Ismaila Diagne... Un éxito muy sufrido, muy bonito. Una final brillantís­ima.

Los jugadores dirigidos por Juárez comenzaron bien, pero el rival parisino se fue creciendo poco a poco con un físico imponente. Su superestre­lla, Traore (45 puntos al Barça, 27 de media y 7 asistencia­s hasta este domingo), cometía dos faltas rápidas (tres al descanso) y Talis Soulhac, un base con unas piernas poderosísi­mas, cogía el relevo. Los chicos dirigidos por Lamine Kaba amagaban con abrir una pequeña brecha, el Real se agarraba. Y seguía asido a todos sus recursos en el tercer cuarto para replicar a un grandísimo bloque francés donde el ala-pívot Jonas Boulefaa hacía una enorme labor en ambos lados de la cancha (23 puntos, 13 rebotes y 3 tapones). La final cogía color azul, aunque Hugo y Demin podían descansar un par de minutillos.

Defensa. Por detrás pero vivos los merengues, que hicieron un formidable esfuerzo defensivo para echar el lazo al INSEP mientras Traore cometía la cuarta: 70-68, calcetín del revés. El rebote ofensivo era protagonis­ta (¡41 entre las dos escuadras!) y, tras uno de ellos, un 2+1 de Yimga Moukouri llevaba a los suyos a acariciar el éxito: 70-73.

Hugo González forzó la prórroga con un triplazo y en el tiempo extra se mantuvo la exhibición de baloncesto y entrega, con jugadores de un temple que impresiona a esta edad. Restaban segundos y, a solo 11, Diagne embocaba los tiros libres de la victoria. La Euroliga júnior vuelve a ser para el Madrid, a la cabeza aquí también del palmarés.

Tiros libres

Ismaila Diagne dio el triunfo desde la línea de personal

 ?? ?? Asier Miguel, capitán del madrid, levanta el trofeo de la Euroliga júnior junto al resto de compañeros y cuerpo técnico del equipo blanco.
Asier Miguel, capitán del madrid, levanta el trofeo de la Euroliga júnior junto al resto de compañeros y cuerpo técnico del equipo blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain