Rullichstrasse las mil banderas de la Euro
Achim decora la calle más icónica del torneo
Alemania ya cayó, pero el ánimo no decae para Achim Klimmech. Este vecino de la calle Rullichstrasse, en Assen, se ha hecho famoso durante la Eurocopa por decorar su casa y el resto de la vía en la que se encuentra con un montón de banderas. En concreto, 600 en las fachadas de las casas y en la propia calle, más otras 600 que tiene dentro de su vivienda y de las que ha ido tirando en caso de deterioro de las colocadas. Una auténtica ONU improvisada en pleno corazón de Alemania.
Antes de la Eurocopa se propuso decorar la calle como nunca antes en un torneo de este tipo. Adquirió banderas de todos los tipos y tamaños, y fue colgándolas. La alemana, por supuesto, es la que más predomina. Su casa está engalanada con varias gigantes, de hecho. También hay una con el trofeo de la Eurocopa.
“Somos alemanes. Nos dolió perder contra España y cómo perdimos. Pero mantendremos la decoración durante todo el torneo”, cuenta orgulloso.
La de España, el verdugo de la Mannschaft, precisamente, también está presente. “Tengo una grande por aquí”, dice mientras busca dentro de la casa hasta encontrarla para posar con ella. Ni la derrota ante el equipo español coarta a Achim para abrazarse en su bandera. Su pasión es tanta que ha recopilado en cajas todas ellas durante el tiempo en el que Alemania se ha convertido en centro del continente a causa de la Eurocopa.
Se calcula que en la época en la que se juegan campeonatos de este tipo el aumento en merchandising en los países participantes es de un 639% mayor respecto a lo habitual. Las camisetas, bufandas y banderas, lo que más portan los aficionados que van a los estadios, incrementan sus ventas un 115%. Países como Inglaterra o Alemania pueden gastar 7.900 millones en merchandising a lo largo de la Euro. Una máquina de fabricar dinero para sus comerciantes.
“Me encanta el fútbol, quiero vibrar con el torneo hasta el último segundo. Siempre he tenido una especial predilección por las banderas de todos los países del mundo”, resume Achim, el mayor forofo de los que uno puede encontrarse por Alemania, el que logró que su casa y su calle hayan sido por un mes el centro del colorido y la multiculturalidad de la Eurocopa.
Impacto Las ventas en este tipo de productos se disparan un 639% en la Euro