El atractivo de Girona se dispara: todos quieren ir
Es un proyecto muy llamativo
El Girona es hoy uno de los clubes más atractivos de Europa para los futbolistas. Esta afirmación, a priori subjetiva, ha ido confirmándose en los últimos días. Sobre todo con los fichajes, pero también con la capacidad del club de retener a sus mayores figuras. Que Dovbyk siga un año más, con todos los pretendientes y ofertas que han llegado a Girona, es un síntoma clarísimo. Que Krejci o Van de Beek prioricen firmar por el club catalán que irse a otros equipos donde probablemente ganarían más dinero, otro.
El Girona es un club apetecible por muchas razones. La primera, y obvia, que juega en la Champions. Disputar la máxima categoría continental es un aliciente sin parangón para los futbolistas. Poder jugar por primera vez, en muchos casos, en el campo del Liverpool o el Bayern de Munich es evidentemente un reclamo difícil de resisitir. Pero no todo son o han sido los resultados deportivos, también la forma de lograrlos. Su tercera posición en LaLiga no ha sido ninguna casualidad y lo han logrado siendo superiores a sus rivales, controlando la posición y realizando un fútbol ofensivo. Pero no solo eso, sino que el Girona cuenta con un entrenador especial, carismático, que ya de por sí atrae jugadores. Ser entrenado por Míchel es hoy un privilegio. Su decidida apuesta por futbolistas jóvenes y su capacidad para revalorizar a otros es la guinda del pastel.
Pero el atractivo del Girona trasciende el césped. El club de Montilivi es una entidad saneada, seria y profesional. Y no solo eso. Sino que tiene un proyecto de club. Se está construyendo una ciudad deportiva, se ha remodelado Montilivi y se está mejorando día a día instalaciones y equipo. Hay un plan deportivo.
Club
El equipo es hoy una entidad saneada, profesional y seria