Badosa choca contra el muro de los octavos
La española cae ante Vekic en un partido eterno
Paula Badosa tenía una buena oportunidad de romper su techo en Wimbledon e incluso llegar más arriba en el torneo británico. Pero ayer chocó de nuevo con el muro de los octavos, resultado que seguirá siendo el mejor suyo en el torneo británico. La española cayó ante la croata Donna Vekic (29 años y 37ª del mundo) por 6-2, 1-6 y 6-4 en la hora y 38 minutos de juego de un partido que duró mucho más, porque empezó tarde y fue interrumpido tres veces a causa de la lluvia.
Paula intentó desestabilizar, con consistencia y pocos errores, a una rival que juega a tiros, con mucho riesgo, pero que, si está acertada, es muy peligrosa, por su facilidad para encontrar winners (hizo 33). No le ayudó en absoluto a la de Begur tanta interrupción y tan larga, sobre todo después de ganar el segundo set con solvencia y tener una oportunidad de quiebre en el tercero.
Fue un duelo tenso, entre dos oponentes temperamentales que no habían coincidido ni siquiera en entrenamientos. Una derecha fallida de Badosa le dio el triunfo a Vekic, que sí consigue alcanzar por primera vez la antepenúltima ronda de Wimbledon. Llegaba fuerte, porque fue finalista en Bad Homburg. Se enfrentará mañana a la sorprendente Sun, después de que la neozelandesa de 23 años y 123ª, que jugó la previa, eliminara a la esperanza británica, Raducanu (6-2, 5-7 y 6-2). Paolini y Navarro, que apeó a la número dos, Gauff, jugarán otro de los cruces.
Paula se quedó a las puertas de los cuartos en el All England Club en 2021 y 2022. Muchova y Halep le apartaron del éxito. Se va con tres buenas victorias y 30 puestos más arriba de lo que estaba en el ranking, en el 63, de momento. “Me voy a quedar con lo positivo, es lo que me caracteriza, seguir luchando. Ha sido un buen torneo, no he conseguido dar un paso más, pero voy a seguir viniendo, a ver si algún día puedo darlo”, dijo Badosa, cuyo siguiente destino será la campaña norteamericana de pista dura, ya que renunció a los Juegos Olímpicos de París.