Auto Bild

El sencillo truco final

-

Pues, segurament­e, encontrarí­as en tu revista prácticos como este, que se ha escogido tras el enorme éxito que en AUTOBILD. ES tuvo la noticia del espabilado que llevaba un maniquí para poder utilizar el Bus-VAO de la carretera A- 6 en Madrid.

Ese aguililla fue multado con 200 euros por hacer mal uso de esta vía, pero la imagen de su copiloto –por su fidelidad con una persona de carne y hueso- dio la vuelta a España.

Uso ilícito de abuelas

Como no todo el mundo dispone de esta clase de equipos – segurament­e sobrantes de un comercio cerrado-, aquí podrás encontrar otras alternativ­as. De hecho, durante la confección de este artículo llegó a mis oídos que la Policía había llegado a encontrar un Homer Simpson tamaño real en otro coche que circulaba por este carril especial de la A- 6. También que, con el mismo fin, algunos conductore­s sin escrúpulos se llevan a la abuela por la mañana para dejarla en una de las estaciones de autobuses del norte de Madrid y que se vuelva ella sola a casa… mejor no comentar esta jugada.

Está claro, el maniquí es mejor solución que utilizar una muñeca de goma, con la que no se engaña ni a un vendedor de cupones de la ONCE. También es mucho más práctica y fiable que llevar un mono lleno de papel y atado a un casco, un truco que le sirvió a Miguel Prieto para poder tomar la salida en una etapa del Dakar un día que su copiloto se encontraba demasiado enfermo para acompañarl­e. Sin embargo, mientras comentaba con mi esposa qué estaba preparando esta semana para AUTO BILD ella me habría de ofrecer – cómo no- la idea más práctica, sencilla y razonable de todas: tirar de Maxi Cosi, como popularmen­te se conoce a los capazos de bebé.

De hecho, mientras Víctor Henao hacía fotos desde un puente sobre la A- 6 pudo comprobar cómo muchos, pero muchos muchos de los vehículos que usaban el Bus-VAO llevaban una sillita como la que ves en estas páginas dentro del habitáculo. Y seguro que en alguna que otra no había un bebé dentro… es lo que pasa cuando varias generacion­es de una sociedad han tenido el “Lazarillo de Tormes” como una de las lecturas obligadas en la escuela.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain