Auto Bild

Dos tipos duros, frente a frente

¿Quién dice que los 'pick-up' son agua pasada...? Aquí te planteo una comparativ­a para tipos duros, para esos que no tienen miedo de enterrarse en el barro o vadear ríos. Un señor enfrentami­ento entre todoterren­os puros, con bloqueo y reductora

-

Eso de quitarse el pan y no tomar cerveza es la típica dieta que no funciona. Algo así le ocurre a los SUV que tanto se venden hoy en día. Aparentan, pero a la hora de la verdad... poca chica en el campo. Por eso te planteo otro régimen 4x4, que empieza con un menú a base de agua.

Como puedes ver, solventar un vadeo es pan comido para estos dos pick- up. Una tarea que puede parecer muy lúdica, pero que para mucha gente es una obligación a la que se deben enfrentar día sí y día también. Sin duda este tipo de vehículos son tus compañeros de fatigas ideales si necesitas forzosamen­te entrar al campo.

Está claro que no son los modelos más refinados del mercado, ni los más avanzados tecno- lógicament­e. Con su chasis de largueros y travesaños digamos que no están a la última. Pero aquí he reunido a los dos representa­ntes de este gremio que te aportan un plus de tecnología y calidad. Porque necesitas levantarte cada día para mantener el estado de tus tierras, pero no tienes por qué renunciar a un equipamien­to y unos lujos que sí existen en otros segmentos (echa un vistazo al apartado Connected car).

Los modelos que he elegido para este enfrentami­ento son el Ford Ranger y el Volkswagen Amarok en sus versiones turbodiése­l. Concretame­nte el alemán monta el motor 2.0 TDI de 140 CV y el del óvalo el 2.2 TDCi de 150 CV (aunque el modelo que utilizamos para la sesión de fotos es la versión Wildtrack,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain