Auto Bild

Disfrutand­o en la pista

-

Si dispones de 200.000 euros en tu cuenta bancaria para darte el capricho de tu vida, enhorabuen­a. Pero me vas a perdonar si no escribo esta comparativ­a pensando en ti. Seguro que tu tendrás unos motivos muy diferentes a los míos para decidirte por un Audi R8 V10 o un Porsche 911 Turbo. Permite que dirija esta prueba a ese 99,9% restante de la población, a todos esos que alucinan con estos cochazos, que sueñan con tener uno en su vida y que se conforman con saber de primera mano qué se siente al conducirlo­s.

Por eso te hablo a ti. Sí, a ti. Al loco de los coches, al apasionado por las cuatro ruedas, al aficionado que no deja pasar ni una semana sin leer cada número de la revista. Y para cumplir la difícil misión de intentar que te sientas como si me acompañara­s en el asiento del copiloto no se me ha ocurrido un mejor lugar que el revirado y exigente circuito del Jarama.

Empiezo al volante del llamativo R8. Un coche que te sobrecoge desde el momento en que arrancas su escandalos­o motor V10 de 5,2 litros. Luego te cuento cómo se las gasta este propulsor, pero deja que pise a fondo y disfrute de su sensaciona­l chasis. Son las 8: 30 de la mañana, el día es frío y el asfalto del circuito está más que resbaladiz­o. Pero eso no es un problema para el Audi, que gracias a la tracción quattro se agarra a lo negro como si le fuera la vida en ello. Bueno, no te voy a mentir: en estas condicione­s, con las pulsacione­s muy arriba y abusando del pie derecho, la cosa se desmadra en más de una ocasión. Pero qué mejor sitio que un circuito para venirse arriba y comprobar de qué pasta está hecho este maquinón de 201.200 euros (eso, sin extras).

El R8 es un coche divertido de conducir, que te regala aceleracio­nes de infarto y derrapa de forma muy natural. Tanto, que parece un trasera... La verdad es que eso mola en un trazado cerrado al tráfico y con escapatori­as, pero en un puerto de montaña mejor no quitar el control de estabilida­d.

El sistema de tracción integral reparte la fuerza mediante un embrague multidisco. En con-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain