Auto Bild

Buena mecánica con mala protección

-

1 Velocímetr­o con pantalla informativ­a. El color de fondo cambia según el estilo de conducción. El verde es para bajo consumo. Si se pone azul es que le estás poniendo el ahorro muy complicado.

2 Corrosión en los ejes, las vigas y las rótulas, así como en las chapas de los estribos, las puertas y zonas del motor. Pero es que circulamos mucho por el centro de Europa.

3 Entre la mecánica y las baterías de níquel e hidruro metálico serpentea el cable de alto voltaje. Todo está intacto, ninguna queja.

4 ’Delicatess­en’: en vez de un propulsor de cuatro válvulas, Honda utiliza el ahorrador ‘motorcito’ de 1,3 litros. Para conseguir una combustión óptima le han puesto dos bujías por cilindro.

5 IMA significa ‘Integrated Motor Assist’: este bloque eléctrico apoya al gasolina. Con la mecánica de combustión y el cambio automático (CVT) conforma una unidad compacta. Está intacto. 6 Al final volvemos a encontrar corrosión: en las bisagras y bajo las gomas del portón trasero aparecen las primeras señales de óxido. La pintura también tiene restos. En las zonas visibles, el grosor de la pintura es solo de 80-110 milésimas de milímetro y en las zonas ocultas es de 65 o menos. Cuidado si vives en una zona costera.

 ??  ?? 3
4
1 La modularida­d de la banqueta trasera permite que este Jazz se convierta en un ‘transporti­sta’. Eso sí,
los respaldos traseros sufren el traqueteo
2
5
3 4 1 La modularida­d de la banqueta trasera permite que este Jazz se convierta en un ‘transporti­sta’. Eso sí, los respaldos traseros sufren el traqueteo 2 5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain