Auto Bild

Líbrate del hielo Lo que no debes hacer

Si tu coche soporta las frías noches de invierno en la calle, no podrás evitar la congelació­n del parabrisas. La solución: déjalo a cubierto o lleva contigo una buena rasqueta

- Rebeca Álvarez

Cuando llega el frío y tu co - duerme a la intemperie, lo más normal es que por la añana te encuentres con un molesto compañero en la luna: el hielo. Son muchas las leyendas urbanas que dan consejos para evitar tener que pasar unos heladores minutos frotando el parabrisas.

Pero siendo sincera, te digo que a la hora de evitarlo poco puedes hacer salvo colocar cartones en el cristal o dejar tu vehículo a buen recaudo, estacionad­o debajo de unos árbo- les, por ejemplo. Si finalmente no has podido prevenir y te toca curar, lo mejor será que tengas en cuenta algunas cuestiones pues la medida inadecuada puede provocar algún que otro problema, como brillos, rayones o grietas en el parabrisas. ‡ Ni patatas, ni alcohol: las patatas son muy populares en nuestras comidas, pero ¡olvídate de ellas en el coche! Frotarlas por el parabrisas no es el mejor plato combinado si quieres evitar que se forme hielo, además de que te dejara todo hecho un desastre. ¡Ah!, y el alcohol para curar heridas. Su efectivida­d como descongela­nte es más que dudosa… ‡ Agua caliente, ¡ jamás!: Parece lógico pensar que con una cierta cantidad de agua muy caliente el hielo se deshará… grave error. El contraste de temperatur­a puede provocar que aparezcan grietas en el cristal.

Lo que debes hacer

Limpiapara­brisas, sí, pero es

pera: Enciéndelo­s cuandom hayas eliminado todo el hielo del cristal o dañarás las gomas. Además, antes de que comience a helar, coloca un pequeño cartón que los separe de la luna para evitar que se queden pegados. ‡ Busca abrigo: otros coches pueden ayudarte. Aparca frente a frente y si los capós aún mantienen el calor, mejor que mejor. ‡ La rasqueta, imprescind­ible: Cuidado con el artilugio que utilizas para rascar, ya que podrías rayar la luna. Es preferible que la rasqueta tenga un mango largo que te permita agarrarla sin necesidad de que el hielo entre en contacto con tus dedos. Será más agradable que no termines con ellos congelados… ‡ Parabrisas calefactab­le: si por suerte, tu coche está equipado con un parabrisas de este estilo, genial. Si no, orienta la calefacció­n hacia la luna.

 ??  ??
 ??  ?? No te olvides de quitar el hielo de uno de los elementos más importante­s de tu vehículo: los retrovisor­es.
No te olvides de quitar el hielo de uno de los elementos más importante­s de tu vehículo: los retrovisor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain