Auto Bild

Segunda Mano

Tiene mucho que decir

- @AutoBildSp­ain Por: THOMAS WIRTH

¿Cómo irá el Audi A8 con unos años encima? ..................................

Durante décadas, los dueños de las empresas, los ministros de los Gobiernos y todo aquél con un cargo suficiente­mente importante iban acomodados en un Mercedes. Pero los tiempos cambian. No es raro ver a políticos, según los países, en BMW, Citroën o incluso Volkswagen Phaeton, como el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón ( eficiente modelo que, por cierto, ahora utiliza la Policía Municipal de la capital). También los hay que se mueven en un A8 sin necesidad de ser político. En concreto, entre 2002 y 2010 147.834 clientes se decidieron por el lujoso Audi 4E (es el código interno), es decir, la segunda generación del A8.

El coche de Ingolstadt se marca varios tantos con su dinamismo y su alta tecnología: incluso su predecesor, el 4D, estableció eso de utilizar carrocería de aluminio y tracción integral en la categoría superior. Con el 4E, que es el A8 actual, se rueda con mayor suavidad gracias a una suspensión de aire de serie con un tarado perfecto. En cuanto al motor, Audi también se lo monta a lo grande: la cosa va desde un 2.8 FSI con 210 CV y tracción delantera (quizá demasiado flojo) hasta los modelos superiores, que son más escasos: el S8 ( V10 con 450 CV) y el 6.0 W12 (450 CV). Ningún deseo queda aquí sin cumplir. Un consejo: elige el 3.0 TDI con 233 CV y tracción Quattro. Te ofrece las mismas cifras de par que el gasolina V8, traga mucho menos (tiene un consumo medio de unos ocho litros) y, al contrario que el 2.5 TDI al que sustituye, no da problemas con el árbol de levas. En cualquier caso, cumple de fábrica con la normativa Euro 4, mientras que el 4.0 TDI V8 solo llega al Euro 3. El 4.2 TDI (6/2005-2010) va de serie con un filtro de partículas y consigue el Euro 4.

 ??  ?? El Audi A8 '4E' es un gran
coche, pero adolece de ciertos problemas fácilmente localizabl­es: si optas por uno, mira el
libro de revisiones
El Audi A8 '4E' es un gran coche, pero adolece de ciertos problemas fácilmente localizabl­es: si optas por uno, mira el libro de revisiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain