Auto Bild

PRIMER CONTACTO: Alfa Romeo Stelvio QV, la versión más deportiva

Maridar las prestacion­es de un italiano apasionado con la carrocería de un todocamino parecía del todo imposible... hasta que Alfa se puso a desarrolla­r este Stelvio. ¡ Gracias!

-

AUNQUE PUEDA PARECERTE MENTIRA, los políticos no son los únicos especialis­tas en decir una cosa y la contraria en la misma frase sin pestañear: ¿ habrías sido capaz de imaginar el aterrizaje en el mercado de un todocamino con aires de superdepor­tivo? Gracias a la aparenteme­nte inacabable demanda del segmento se ha convertido en una realidad... que será capaz de convencer a los aficionado­s más petrolhead por mucho que estos se empeñen en resistirse. Sí, yo me incluyo dentro de ese grupo y sí, los malditos cimientos de mi existencia están tambaleánd­ose tras haber probado el Quadrifogl­io.

Antes de empezar a describirt­e las sensacione­s que pude experiment­ar al colocarme tras su volante, déjame hacer un repaso a sus abrumadora­s cifras: el Stelvio más salvaje de toda la gama está propulsado por un bloque V6 de 2,9 litros que, gracias a la acción de dos turbos, es capaz de erogar 510 CV y 600 Nm de par que, en condicione­s normales, son enviados en su totalidad al tren posterior. ¿Qué significa eso? Que su delicioso sistema de tracción total sólo hace trabajar a las ruedas delanteras cuando las cosas empiezan a ponerse resbaladiz­as... o decides aplastar el pedal derecho sin miramiento­s para conseguir completar el 0-100 en los 3,8 segundos que promete la marca. Con una punta de 283 km/h. No, no es una errata. Los italianos se enorgullec­en de haber creado el SUV más veloz de su segmento y han sabido dotarlo, además, de un comportami­ento brutal a la altura de las circunstan­cias. ¿No te lo crees? Yo tampoco. Antes.

Para llevar a cabo este primer contacto con el Quadrifogl­io Verde la marca eligió un paraje tan espectacul­ar como contradict­orio: la montaña de Jabal Jais que, alzándose en mitad del desierto de los Emiratos, ofrece a sus visitantes más de 30 kilómetros de curvas de todo tipo. Hay quien lo considera el Stelvio de Oriente. Yo, tras recorrerlo duran- te horas sin darle ninguna tregua al coche, considero que quiero un Stelvio. Como te habrás imaginado, su tacto es mucho más deportivo de lo que podrías esperar de él y, gracias a una suspensión y unos frenos deliciosos, sabe sacarle los colores a más de un deportivo con pedigrí. ¿Tiene sentido un SUV así? No. Pero el mundo sería algo peor sin él...

 ??  ?? Carbono, cuero y un selector de modos con la inscripció­n ‘Race’. ¿Necesitas más? Como Alfa no sabía que era imposible unir un deportivo italiano con un SUV, ¡lo hicieron!
Carbono, cuero y un selector de modos con la inscripció­n ‘Race’. ¿Necesitas más? Como Alfa no sabía que era imposible unir un deportivo italiano con un SUV, ¡lo hicieron!
 ??  ?? El cambio automático de ocho relaciones del QV es el más rápido del mercado
El cambio automático de ocho relaciones del QV es el más rápido del mercado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain