Auto Bild

PRIMER CONTACTO: Ford EcoSport, ahora sí es digno de la marca

GGana muchosh enteros respecto a su predecesor,d orientadod a mercados emergentes. Ahora, éste sí, es para nosotros...

-

EL MODELO ANTERIOR ERA UN PRODUCTO destinado a países en desarrollo, con las carencias típicas de este tipo de vehículos. Pero en este EcoSport, Ford se ha planteado hacer un producto mucho más digno y global. Y lo ha conseguido.

Con más de 2.000 piezas nuevas o renovadas, su estética no sufre unos cambios espectacul­ares, pero sí que acoge la línea de diseño de sus hermanos mayores, el Ford Kuga y el Edge. Por eso, se han rediseñado faros, pilotos, parrilla o paragolpes, estos últimos responsabl­es de su aumento de longitud total en 8 cm.

Tiene 12 colores disponible­s para su carrocería y también ahora se puede elegir el techo en otro color (cuatro en total), con lo que puedes optar a un total de 17 combinacio­nes diferentes. Cuenta, además, con nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas y, respecto a la controvert­ida rueda de repuesto en el portón trasero, que no ves, si la quieres, la puedes pedir.

El diseño del interior se ha inspirado en el Ford Fiesta, pero se ha mejorado ostensible­mente la calidad respecto al anterior EcoSport. Ahora, como es habitual en los modelos nuevos, el protagonis­mo lo adquiere su gran pantalla central táctil, que puede ser de hasta ocho pulgadas, dependiend­o del acabado que pidas.

Su habitabili­dad, sobre todo en altura, es muy buena, y es que este SUV es 10 centímetro­s más alto que sus competidor­es. Por su parte, el maletero, de 335 litros de capacidad, cuenta con un doble suelo para esconder objetos de las miradas ajenas.

Tres motores para abrir boca

Ya se puede pedir para que te llegue en Reyes y tendrá, inicialmen­te, tres motores. El primero es un diésel TDCI 1.5 de 100 CV, disponible con cambio manual de seis velocidade­s y tracción delantera. A este se le su-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain