Con­for­ta­ble has­ta de­cir basta...

El nue­vo C4 Cac­tus lle­ga con li­ge­ras no­ve­da­des es­té­ti­cas, pe­ro con avan­ces im­por­tan­tes en cuan­to a su co­mo­di­dad de mar­cha

Auto Bild - - PRUEBAS -

HAS­TA AHO­RA, LAS MAR­CAS

GE­NE­RA­LIS­TAS no eran los me­jo­res ejem­plos en cuan­to a con­fort de mar­cha. La ca­li­dad en cuan­to a sus­pen­sio­nes y con­fort a bor­do era te­rreno es­pe­cia­li­za­do de las mar­cas pre­mium y una en con­cre­to, con una es­tre­lla en su lo­go, se lle­va­ba la pal­ma. Pe­ro al principio de­cía has­ta aho­ra por­que Ci­troën y su nue­vo C4 Cac­tus van a re­vo­lu­cio­nar el seg­men­to C en es­te sen­ti­do.

Prin­ci­pal­men­te por­que esta ge­ne­ra­ción lle­ga con los no­ve­do­sos Amor­ti­gua­do­res Pro­gre­si­vos Hi­dráu- li­cos ( PHC), así co­mo los nue­vos asien­tos Ad­van­ced Com­fort. Las pri­me­ras se ba­san en unos to­pes que se mue­ven den­tro del amor­ti­gua­dor, ba­ña­do en acei­te. En com­pre­sión, es­tos to­pes co­mien­zan a fun­cio­nar cuan­do el amor­ti­gua­dor su­pera los 15 mm de re­co­rri­do, y en ex­ten­sión, cuan­do su­pera los 40, ra­len­ti­zan­do el mo­vi­mien­to al fi­nal del tra­mo.

Res­pec­to a los asien­tos, au­men­tan su su­per­fi­cie amor­ti­gua­do­ra de 2 a 15 mm. Esta se ba­sa en una es­pu­ma de al­ta den­si­dad que no so­lo re­sul­ta có­mo­da, sino que tam­bién ab­sor­be me­jor las vi­bra­cio­nes en el ha­bi­tácu­lo, co­mo he po­di­do com­pro­bar en las cer­ca­nías de Mar­se­lla.

Es­tos dos ele­men­tos, ha­cen que cir­cu­lar con el Cac­tus sea to­da una ex­pe­rien­cia que te ais­la­rá de las irre­gu­la­ri­da­des de la ca­rre­te­ra co­mo po­cos vehícu­los lo ha­cen en la ac­tua­li­dad... en­tre las mar­cas ge­ne­ra­lis­tas.

Es­té­ti­ca­men­te, se ha re­no­va­do su fron­tal, sus flan­cos y una tra­se­ra que aho­ra aco­ge unos nue­vos fa­ros con efec­to LED 3D. Los Air­bump la­te­ra­les, su ele­men­to más ca­rac­te­rís­ti­co, pier­den prác­ti­ca­men­te su fun­cio­na-

En el in­te­rior se han re­fi­na­do al­gu­nos de­ta­lles, pe­ro su di­se­ño es igual al

an­te­rior Cac­tus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.