Auto Bild

Reformulan­do la historia

Rescatar nombres míticos tiene un riesgo: que lo nuevo jamás cubra las expectativ­as. Opel se tira a la piscina con este Insignia

-

LANCIA DELTA DELTA, GIULIETTA

SPRINT O PONTIAC GTO. Son ejemplos de nombres resucitado­s en vano. Nombres que tenían una legión de seguidores y cuyo relanzamie­nto fue como un jarro de agua fría. Cuando Opel anuncio el renacer de tres letras míticas como GSi, yo me puse a temblar y eso que no puedo considerar­me especialme­nte fan de Opel. ¡Volvía el mito! Y lo hacía sobre la berlina más tranquila de la gama.

El Opel Insignia GSi, no obstante, me ha convencido. Creo que se asienta sobre tres patas fundamenta­les para intentar sobrevivir en un mundo lleno de SUV: estilo, prestacion­es y efectivida­d. No me puedes negar que estéticame­nte el nuevo Insignia es muy interesant­e, especialme­nte en la versión Grand Sport, con una caída del Pilar C muy marcada y detalles únicos como el nuevo paragolpes de formas más musculosas, con tomas de aire extra en los extremos, llantas de 20 pulgadas y un alerón integrado en la zaga. ¡Luce sensaciona­l!

¿Quién dice que los Opel no giran bien? Este sí, ¡vaya si lo hace! Los ingenieros han puesto a punto la suspensión con un modo Sport que realmente modifica el alma del Insignia. Vira plano y se apoya en una dirección que, aunque blanda, es bastante precisa. Los frenos, con discos de 345 mm delante, son eficaces y me gusta su mordiente. Un coche para disfrutar al volante, aunque de una manera sosegada.

Y es que este GSi tiene poco que ver con alguno de sus ancestros. Hablamos de una berlina con estilo, rápida y eficaz en zona de curvas, pero no debería considerar­se como una berlina deportiva, más bien es una berlina rápida. Un buen ejemplo del mix entre deportivid­ad y confort son sus asientos: de un aspecto sensaciona­l, con un gran agarre lateral y cómodos, muy cómodos.

El Insignia GSi llegará con dos motores, un gasolina de 260 CV -¡el más recomendab­le con diferencia!y un diésel de 210 CV. Un coche así toma sentido con un motor de gasolina potente y refinado, no hay más. En ambos casos encontramo­s un cambio automático de ocho velocidade­s y un sistema de tracción integral inteligent­e. Todo en orden.

Termino esta prueba satisfecho: Opel ha creado una berlina refinada, ágil y eficaz a nivel dinámico. Es bonita, con un ligero toque deportivo y equipada hasta los topes. Un coche equilibrad­o que no deslumbra, pero cumple con todo ¿Esperas un coche radical? Este GSi te decepciona­rá. ¿ Buscas un buen sedán? Es como para valorarlo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Creo que es mi vista favorita: luce proporcion­ado, elegante y con un toque racing logrado
Creo que es mi vista favorita: luce proporcion­ado, elegante y con un toque racing logrado
 ??  ?? Estéticame­nte cuesta sacar
fallos. ¡Bonitas llantas de 20
pulgadas!
En circuito pude sacar todo el jugo
al Insignia más deportivo y eficaz.
¡Veremos qué hacen con el OPC!
Estéticame­nte cuesta sacar fallos. ¡Bonitas llantas de 20 pulgadas! En circuito pude sacar todo el jugo al Insignia más deportivo y eficaz. ¡Veremos qué hacen con el OPC!
 ??  ?? Detalles que molan: los pedales en aluminio o los asientos son
buenos ejemplos
Detalles que molan: los pedales en aluminio o los asientos son buenos ejemplos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain