MÁS MUER­TOS EN AC­CI­DEN­TE DE TRÁ­FI­CO QUE EL VE­RANO PA­SA­DO

Auto Bild - - EDITORIAL - Re­dac­tor Je­fe EN­RI­QUE TRILLO

ATODAS LU­CES, ES­TA­MOS LE­JOS DEL OBJETIVO `CERO VÍC­TI­MAS'. A fal­ta de que se den a co­no­cer los da­tos de­fi­ni­ti­vos de es­te pa­sa­do ve­rano, cuan­do to­da­vía que­da­ba una se­ma­na pa­ra que el mis­mo con­clu­ye­ra, las víc­ti­mas en ca­rre­te­ra ya su­pe­ra­ban a las de 2017. Las cla­ves si­guen sien­do las mis­mas que el res­to del año, pe­ro que aho­ra se ven mul­ti­pli­ca­das de­bi­do al in­cre­men­to de des­pla­za­mien­tos, fies­tas pa­tro­na­les...: gen­te al­coho­li­za­da al vo­lan­te, atro­pe­llos a ci­clis­tas y des­pis­tes fa­ta­les por aten­der el di­cho­so What­sapp...

De­bi­do a mi pro­fe­sión y tam­bién du­ran­te mis pro­pias va­ca­cio­nes, he te­ni­do oca­sión de con­du­cir por otros mu­chos paí­ses. Mis ojos han vis­to lo­cu­ras que es me­jor no con­tar, pe­ro tam­bién otro ti­po de ci­vis­mo al con­du­cir. De­ja que des­ta­que el mo­de­lo ame­ri­cano. En Es­ta­dos Uni­dos, da igual que no co­noz­cas la le­gis­la­ción, por­que son cla­ros y ta­xa­ti­vos: si tran­si­tas por una zo­na de obras y pro­vo­cas un ac­ci­den­te, la pe­na es di­rec­ta­men­te la cár­cel. El car­né por pun­tos ha per­di­do efec­ti­vi­dad; qui­zás es ho­ra de pen­sar en otro ti­po de so­lu­ción.

Pe­se a to­do, la vi­da si­gue y no­so­tros con­ti­nua­mos in­for­man­do de lo que más nos gus­ta. De es­te nue­vo nú­me­ro per­mi­te que des­ta­que el test de 100.000 km del Hyundai Tucson y la con­vo­ca­to­ria de los Premios Motor Axel Springer 2018. Tú de­ci­des el ga­na­dor y pue­des lle­var­te fan­tás­ti­cos re­ga­los.

El car­né por pun­tos ha per­di­do efec­ti­vi­dad, es ho­ra de pen­sar en otro ti­po de so­lu­ción”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.