Des­gra­cia­da­men­te en 2018, más muer­tes en ac­ci­den­te que el pa­sa­do ve­rano

Las víc­ti­mas mor­ta­les en ca­rre­te­ra han cre­ci­do es­te ve­rano en com­pa­ra­ción con las re­gis­tra­das du­ran­te el mis­mo pe­río­do del 2017

Auto Bild - - SUMARIO -

NO LLEGAN BUENAS NOTICIAS DES­DE las ca­rre­te­ras es­pa­ño­las. Al cie­rre de es­ta edi­ción, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co ya ha­bía anun­cia­do el pri­mer bo­rra­dor con las es­ta­dís­ti­cas re­la­ti­vas a los ac­ci­den­tes acae­ci­dos es­te ve­rano. El re­sul­ta­do no ha si­do na­da po­si­ti­vo, ya que a fal­ta de aña­dir las úl­ti­mas víc­ti­mas mor­ta­les, el ba­lan­ce has­ta el mo­men­to ya su­pe­ra­ba al nú­me­ro de víc­ti­mas en los mes de ju­lio y agos­to de 2017 con 229 fa­lle­ci­dos.

Di­cho re­gis­tro su­pera, ade­más, la ci­fra de muer­tes de los ve­ra­nos de 2014 y 2015. Sólo es­tá por de­ba­jo de la ci­fra del 2016 (255 fa­lle­ci­dos). Sin em­bar­go, los da­tos podrían se­guir em­peo­ran­do y que el ve­rano del 2018 ter­mi­ne sien­do el de ma­yor si­nies­tra­li­dad en Es­pa­ña de los úl­ti­mos seis años.

El cre­ci­mien­to que han ex­pe­ri­men­ta­do los ac­ci­den­tes con víc­ti­mas mor­ta­les en la épo­ca es­ti­val ha pro­vo­ca­do tam­bién que la si­nies­tra­li­dad en lo que va de año sea su­pe­rior a la del 2017. Has­ta el ve­rano, el ba­lan­ce era de 540 víc­ti­mas, 10 me­nos que las re­gis­tra­das el año an­te­rior. Tras el ve­rano, los fa­lle­ci­dos han au­men­ta­do has­ta los 769, o lo que es lo mis­mo, 14 más que ha­ce 365 días.

Sin duda, uno de los da­tos que más preo­cu­pa es el que tie­ne que ver con los mo­to­ris­tas. Sólo en el úl­ti­mo fin de se­ma­na, y aten­dien­do a los da­tos pu­bli­ca­dos por El Mun­do, de los 14 fa­lle­ci­dos, cua­tro eran mo­to­ris­tas, un 36%. Por otro la­do, las ca­rre­te­ras se­cun­da­rias si­guen con­cen­tran­do el ma­yor vo­lu­men de ac­ci­den­tes mor­ta­les, ya que de esos 14, 13 tu­vie­ron lu­gar en es­te ti­po de cal­za­das con un ca­rril pa­ra ca­da sen­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.