¿OTRO IM­PUES­TO MÁS AL DIÉ­SEL? NO VA A BE­NE­FI­CIAR A NA­DIE...

Auto Bild - - EDITORIAL - Re­dac­tor Je­fe EN­RI­QUE TRI­LLO

TO­DA­VÍA NO ES­TÁ CON­FIR­MA­DO,

PE­RO PA­RE­CE que aquel glo­bo son­da que sur­gió an­tes del ve­rano va to­man­do for­ma y to­do in­di­ca que los pró­xi­mos Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do van a in­cluir un im­pues­to al dié­sel. Eso sí, pa­re­ce que pa­ra trans­por­tis­tas y agri­cul­to­res el ga­só­leo se­gui­rá bo­ni­fi­ca­do. No obs­tan­te, no po­de­mos es­tar más en desacuer­do con es­ta ta­sa, ya que los mo­to­res dié­sel ac­tua­les emi­ten ca­si los mis­mos ni­ve­les de NOx que los de ga­so­li­na, pe­ro tam­bién bas­tan­te me­nos CO2 por ki­ló­me­tro que es­tos úl­ti­mos.

Con es­te nue­vo im­pues­to se va a pe­na­li­zar a las fa­mi­lias me­nos pu­dien­tes, ya que son las que no se pue­den per­mi­tir re­no­var su co­che y a buen se­gu­ro un vehícu­lo de ga­só­leo des­can­sa en sus ga­ra­jes, ya que an­tes los tur­bo­dié­sel se fo­men­ta­ban co­mo los más ren­ta­bles y eco­ló­gi­cos por su ba­jo con­su­mo.

Si por des­gra­cia se lle­ga­ra a apli­car, por lo me­nos de­be­rían ex­cluir a los mo­de­los que cum­plan con la nor­ma Eu­ro 6d-Temp, ya que ya pa­gan su par­te pro­por­cio­nal de im­pues­tos en el re­pos­ta­je de AdB­lue que ne­ce­si­tan pa­ra eli­mi­nar los NOx. Pe­ro ve­re­mos qué nos de­pa­ra el fu­tu­ro...

Y si tú tam­bién es­tás desean­do sa­ber qué es lo que nos es­pe­ra el día de ma­ña­na, te in­vi­to a que leas nues­tro es­pe­cial so­bre el Sa­lón de Pa­rís, el re­por­ta­je prác­ti­co so­bre la nue­va pla­ta­for­ma pa­ra eléc­tri­cos de VW o la prue­ba del re­no­va­do Su­zu­ki Jimny.

Por lo me­nos de­be­rían ex­cluir a los mo­de­los que cum­plan con la nor­ma Eu­ro 6d-Temp”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.