EL ÚL­TI­MO GRAN HÉ­ROE

En un mer­ca­do ates­ta­do de SUV es real­men­te com­pli­ca­do mar­car la di­fe­ren­cia... sal­vo que pa­ses de las apa­rien­cias y con­vier­tas a tu ju­gue­te de to­da la vi­da en al­go aún más ape­te­ci­ble. ¡ Bra­vo!

Auto Bild - - PRUEBAS -

SI LAS EX­CUR­SIO­NES CAM­PES­TRES SON tu plan fa­vo­ri­to y no con­ci­bes ha­cer­las sin un com­pa­ñe­ro de fa­ti­gas a la al­tu­ra, lo más pro­ba­ble es que la ca­da día más preo­cu­pan­te­men­te ho­mo­gé­nea ofer­ta dis­po­ni­ble ahí fue­ra te rom­pa el co­ra­zón: atrás que­da­ron los tiem­pos en los que prác­ti­ca­men­te to­dos los fa­bri­can­tes te­nían una pro­pues­ta pa­ra es­tos me­nes­te­res en su ca­tá­lo­go… pa­san­do a la era ac­tual, re­ple­ta de mo­de­los to­do­ca­mino, que so­lo acos­tum­bran a ver el cam­po cuan­do sus pro­pie­ta­rios lle­van a los más pe­que­ños de la ca­sa al par­ti­do de los do­min­gos.

Sé lo que me vas a de­cir y tie­nes to­da la ra­zón: to­da­vía que­dan hon­ro­sas ex­cep­cio­nes pa­ra quie­nes ne­ce­si­ta­mos sen­tir que es­ta­mos desafian­do a la pro­pia na­tu­ra­le­za en ca­da obs­tácu­lo… pe­ro en nin­gún ca­so se tra­ta de so­lu­cio­nes pre­ci­sa­men­te adap­ta­das a to­dos los bol­si­llos: lo más ba­ra­to que pue­des com­prar es un Land Crui­ser por na­da me­nos que 35.000 eu­ros que, si op­tas por el siem­pre fiel a sus prin­ci­pios Cla­se G de Mer­ce­des, po­drían lle­gar has­ta los 127.450. ¿ Has de­ja­do ya de fro­tar­te los ojos? Aquí trai­go la so­lu­ción a tus pro­ble­mas: se lla­ma Su­zu­ki Jimny, aca­ba de ser re­no­va­do y es me­jor que nun­ca. Y es­ta vez no se tra­ta de una con­clu­sión mar­ke­ti­nia­na alum­bra­da en el des­pa­cho de un res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción del se­llo ja­po­nés. ¿Te in­tere­sa? Si­gue le­yen­do.

Un TT de ver­dad

Por muy in­creí­ble que pue­da pa­re­cer­te, te­nien­do en cuen­ta los de­rro­te­ros que han se­gui­do sus ri­va­les más po­ten­cia­les, en Su­zu­ki no han du-

da­do ni un se­gun­do a la ho­ra de de­fi­nir los tra­zos de su nue­vo Jimny: el pro­yec­to pa­ra re­no­var a su ju­gue­te más go­lo­so lle­va en mar­cha na­da me­nos que tres años y des­de el pri­mer mo­men­to tu­vie­ron muy cla­ro lo que da­rían al pú­bli­co. Que no es otra co­sa que una ca­rro­ce­ría cua­dran­gu­lar re­ple­ta de re­mi­nis­cen­cias a los mo­de­los más icó­ni­cos de la mar­ca que, ade­más, iría mon­ta­da so­bre un cha­sis de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños de los de to­da la vi­da. ¿Te gus­ta la idea? Pues aún no has leí­do na­da: el con­jun­to mon­ta unos ejes rí­gi­dos, ca­ja de cam­bios ma­nual y re­duc­to­ra tra­di­cio­nal. Re­duc­to­ra. En se­rio.

El com­por­ta­mien­to ge­ne­ral del co­che re­sul­ta más que digno so­bre el as­fal­to, te­nien­do en cuen­ta las li­mi­ta­cio­nes pro­pias de su cons­truc­ción, que no le im­pi­den al­can­zar rit­mos ra­zo­na­bles en au­to­pis­ta y una ma­nio­bra­bi­li­dad sensacional den­tro de cual­quier ur­be, gra­cias a sus re­du­ci­das co­tas (con una lon­gi­tud de 3.645 mi­lí­me­tros, in­clui­da la rue­da de re­pues­to mon­ta­da so­bre el por­tón de aper­tu­ra la­te­ral). Pe­ro na­die en su sano jui­cio com­pra­ría al­go así pa­ra no man­char­se de vez en cuan­do… y es fue­ra de lo ne­gro don­de el pe­que­ño Jimny mues­tra su me­jor ca­ra: no hay tram­pa que se le re­sis­ta, gra­cias a unos án­gu­los de ata­que, ven­tral y de sa­li­da fantásticos que, ade­más, se ven com­ple­men­ta­dos por unos neu­má­ti­cos de bue­nas di­men­sio­nes y una re­la­ción de cam­bio acer­ta­dí­si­ma, pen­sa­da pa­ra ex­traer lo me­jor de su blo­que de 1,5 li­tros y 102 CV. ¿Y si las co­sas se po­nen di­fí­ci­les de ver­dad? No hay más que co­lo­car la pa­lan­ca de la re­duc­to­ra en la po­si­ción 4L y pre­pa­rar­te pa­ra alu­ci­nar. Yo mis­mo pa­sé por obs­tácu­los du­ran­te mi pri­me­ra prue­ba con el Jimny que so­lo se me ocu­rri­ría afron­tar con un mal­di­to Uni­mog. Y los de­vo­ra­mos sin pes­ta­ñear. Aun­que sus pre­cios no es­tán con­fir­ma­dos aún, to­do pa­re­ce apun­tar a que es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir de 17.500 eu­ros. Que no es di­ne­ro. Lle­ga­rá a lo lar­go de oc­tu­bre a los con­ce­sio­na­rios y sí: de­be­rías co­rrer. ¡Aho­ra!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.