SE PA­SA AL ‘MILD HY­BRID’

Se ac­tua­li­za en to­dos los ni­ve­les y ofre­ce, por pri­me­ra vez, una ver­sión con una red de 48 vol­tios

Auto Bild - - PRUEBAS -

SIEM­PRE QUE HAY UNA NO­VE­DAD EN EL SEG­MEN­TO de los SUV le­van­to las ore­jas pa­ra des­cu­brir qué es exac­ta­men­te en lo que se ha in­no­va­do pa­ra in­ten­tar im­po­ner­se en el que es, sin du­da, el gru­po más du­ro y com­pe­ti­do de to­dos. El úl­ti­mo en dar el pa­so ha si­do Hyun­dai con su Tuc­son, el miem­bro más exi­to­so de la mar­ca co­rea­na y que se ac­tua­li­za en di­se­ño, tec­no­lo­gía y mo­to­res.

Di­se­ña­do y fa­bri­ca­do en Eu­ro­pa, es­tre­na una nue­va mi­ra­da gra­cias a unos fa­ros com­ple­ta­men­te nue­vos con tec­no­lo­gía full LED. El pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro cam­bia, lo mis­mo que el di­se­ño de las llan­tas. La par­te tra­se­ra tam­bién re­ci­be li­ge­ros re­to­ques, con una nue­va luz de freno, un pa­ra- gol­pes re­di­se­ña­do y una sa­li­da de es­ca­pe que tam­bién se ha ac­tua­li­za­do. Hay tres nue­vos co­lo­res (Oli­vi­ne Grey, Ste­llar Blue y Cham­pion Blue) y ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción que an­tes.

Pe­ro lo im­por­tan­te lle­ga por den­tro, ya que el sal­pi­ca­de­ro es to­tal­men- te nue­vo y los dis­tin­tos ma­te­ria­les uti­li­za­dos re­sul­tan con­vin­cen­tes al pri­mer vis­ta­zo. De ver­dad que hay que va­lo­rar lo que es­tá ha­cien­do Hyun­dai en es­te sen­ti­do, por­que se lo es­tá po­nien­do muy di­fí­cil a las mar­cas eu­ro­peas. Tam­bién en cuan­to a tec­no­lo­gía o co­nec­ti­vi­dad.

En la par­te tra­se­ra no ha cam­bia­do mu­cho y si­gue sien­do una bue­na al­ter­na­ti­va por es­pa­cio y, so­bre to­do, co­mo­di­dad de mar­cha. En el ma­le­te­ro tam­po­co hay no­ve­da­des, ya que ofre­ce la mis­ma ca­pa­ci­dad que an­tes: 488 li­tros, que no des­ta­can.

Más efi­cien­cia y aho­rro

Me pon­go al vo­lan­te de la ver­sión más rompe­dora de es­ta ac­tua­li­za­ción del Tuc­son: la Mild Hy­brid de 48V. La tec­no­lo­gía que em­plea es­ta va­rian­te com­pren­de una ba­te­ría de 48 vol­tios, un mo­tor eléc­tri­co, un con­ver­ti­dor de co­rrien­te de ba­ja ten­sión y un in­ver­sor. Al ace­le­rar, el ge­ne­ra­dor eléc­tri­co apo­ya con 12 kW al mo­tor dié­sel, lo que ha­ce que se re­duz­ca el con­su­mo li­ge­ra­men­te. El sis­te­ma cam­bia de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca de la fa­se de apo­yo al mo­tor dié­sel a la de re­cu­pe­ra­ción de ener­gía. Y to­do sin que el con­duc­tor ha­ga na­da. La res­pues­ta de es­ta ver­sión es con­vin­cen­te des­de ba­jas vuel­tas, con una ace­le­ra­ción li­neal que ca­sa muy bien con el nue­vo cam­bio de ocho ve­lo­ci­da­des (es de con­ver­ti­dor de par y no do­ble em­bra­gue) que se aso­cia de se­rie a es­ta ver­sión. El pre­cio no es ba­ra­to, aun­que cuen­ta con un equi­pa­mien­to muy com­ple­to, trac­ción 4x4 y, co­mo en to­do Hyun­dai, cin­co años de ga­ran­tía.

En el ex­te­rior cam­bian la pa­rri­lla, los pa­ra­gol­pes y las llan­tas, de nue­vo di­se­ño y has­ta 18”

Gra­cias al sis­te­ma de 48V, el nue­vo Tuc­son ofre­ce un mo­tor dié­sel de 185 CV con un con­su­mo de 5,7 li­tros a los 100 km

Más de as­fal­to que de cam­po, aun­que el nue­vo Tuc­son si­gue con­tan­do con la trac­ción in­te­gral HTRAC con blo­queo cen­tral

Asien­tos có­mo­dos, bue­na po­si­ción al vo­lan­te y to­do a mano. El cam­bio en la ver­sión dié­sel más po­ten­te es de ocho re­la­cio­nes

El ma­le­te­ro no ha va­ria­do su ca­pa­ci­dad: son 488 li­tros. Al ple­gar los res­pal­dos que­da el fon­do plano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.