Po­li­va­len­cia en dos ta­llas

En M o XL, en 5 o 7 pla­zas, pe­ro con un de­no­mi­na­dor co­mún: va­len pa­ra to­do

Auto Bild - - PRUEBAS -

DES­DE YA, EL CITROËN BER

LINGO VA A ES­TAR dis­po­ni­ble en dos ca­rro­ce­rías dis­tin­tas, al­go iné­di­to has­ta la fe­cha: la M de 4,40 me­tros de lon­gi­tud y la XL de 4,75, con cin­co y sie­te pla­zas res­pec­ti­va­men­te y, en am­bos ca­sos, con tres asien­tos in­di­vi­dua­les en las pla­zas tra­se­ras (al ser aba­ti­das de­jan el ma­le­te­ro plano). ¿ Vo­lu­men? La ver­sión de ta­lla M cuen­ta con 775 li­tros ( pa­ra que te ha­gas una idea, son 100 más que la ge­ne­ra­ción pre­via). Y ahí no que­da la co­sa: ofre­ce ca­si 30 com­par­ti­men­tos in­te­rio­res, que ofre­cen has­ta 186 li­tros adi­cio­na­les y un te­cho mul­ti­fun­cio­nal con el sis­te­ma Mo­du­top, pa­ra po­der adap­tar­lo a la car­ga que con­ten­ga el co­che. ¿Al­go más? ¡Sí! Si es­ca­mo­teas has­ta el asien­to del con­duc­tor, la lon­gi­tud de car­ga lle­ga has­ta los 2,70 m en la Ta­lla M y 3,05 m en la XL.

¿ Y al vo­lan­te? Aquí se no­ta que Citroën ha que­ri­do do­tar a su nue­vo Ber­lin­go de un ca­rác­ter más fa­mi­liar. Por dos co­sas: la pri­me­ra es que el es­que­ma de sus­pen­sio­nes y el com­por­ta­mien­to ge­ne­ral es agra­da­ble y re­sul­ta muy có­mo­do. La se­gun­da es que ofre­ce una ba­te­ría de asis­ten­tes nun­ca an­tes vis­tos en es­te mo­de­lo. Has­ta 19 ayu­das a la con­duc­ción, don­de des­ta­can el Grip Con­trol con Hill As­sist Des­cent.

Pa­ra mo­ver el Ber­lin­go, los res­pon­sa­bles de la mar­ca han ido a lo se­gu­ro: dos Pu­reTech de ga­so­li­na de 1,2 li­tros con 110 CV (ca­ja de cam­bios ma­nual) y 130 CV (ca­ja EAT8 au­to­má­ti­ca) y tres BlueHDi ba­sa­dos en el mis­mo blo­que de 1,5 li­tros con 75 y 100 CV (ca­ja ma­nual) y 130 CV (au­to­má­ti­ca EAT8). Pre­cios: des­de 16.914 eu­ros en ta­lla M y 18.585 en la ca­rro­ce­ría de sie­te pla­zas.

Vo­lan­te he­re­da­do del C3, gran pan­ta­lla, freno elec­tro­me­cá­ni­co... y 19 asis­ten­tes In­ne­ga­ble: en di­se­ño be­be de las mis­mas aguas que el Citroën C3 o el C4 Cac­tus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.