UN SUV ÚNI­CO

Mit­su­bis­hi Outlan­der PHEV 2019

Auto Bild - - REPORTAJE -

Ser el vehícu­lo ‘Ce­ro Emi­sio­nes’ más ven­di­do en Es­pa­ña du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años es to­do un or­gu­llo, pe­ro tam­bién una res­pon­sa­bi­li­dad. El éxi­to po­ne el lis­tón muy al­to cuan­do se tra­ta de me­jo­rar lo que tan bien ha fun­cio­na­do, pe­ro el Mit­su­bis­hi Outlan­der PHEV 2019 ha su­pe­ra­do el re­to.

El que lle­ga aho­ra es un Outlan­der com­ple­ta­men­te nue­vo pe­ro que res­pe­ta la esen­cia del lí­der. Si­gue re­co­no­ci­ble a sim­ple vis­ta, pe­ro po­nien­do un po­co de aten­ción son mu­chos los de­ta­lles que de­no­tan que es­ta­mos an­te un co­che com­ple­ta­men­te re­no­va­do. Aquí tie­nes las 7 cla­ves que lo con­vier­ten en un SUV úni­co.

1. Re­di­se­ña­do por fue­ra. El Outlan­der PHEV 2019 es­tre­na pa­rri­lla, óp­ti­cas bi-LED, ex­ten­sión in­fe­rior en el pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro y mol­du­ra en los fa­ros an­ti­nie­bla, tam­bién en LED.

En la za­ga son nue­vos el spoi­ler de te­cho, la mol­du­ra ba­jo el pa­ra­gol­pes tra­se­ro y las llan­tas de 18 pul­ga­das con fre­nos de dis­co de ma­yor ta­ma­ño.

2. Y por den­tro. Al en­trar al ha­bi­tácu­lo en­con­tra­mos un cua­dro de man­dos con más in­for­ma­ción y de­ta­lles cro­ma­dos. Tam­bién han si­do re­di­se­ña­dos los asien­tos, que

ade­más de nue­vas ta­pi­ce­rías cuen­tan con un re­fuer­zo pa­ra la zo­na lum­bar.

En la con­so­la cen­tral hay dos nue­vos man­dos: uno con­tro­la el sis­te­ma 4WD, con mo­do snow; el otro, un bo­tón Sport que ac­ti­va el nue­vo mo­do de con­duc­ción de­por­ti­va con una res­pues­ta más rá­pi­da del ace­le­ra­dor y el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma eléc­tri­co de trac­ción a las cua­tro rue­das. 3. Hí­bri­do en­chu­fa­ble... y has­ta 230 CV. Su nue­vo mo­tor 2.4 de ci­clo At­kin­son sus­ti­tu­ye al 2.0, es más sua­ve y tie­ne más po­ten­cia y más par. La me­cá­ni­ca de com­bus­tión más la eléc­tri­ca ele­va la po­ten­cia has­ta los 230 CV (por 203 del an­te­rior). Sus dos mo­to­res eléc­tri­cos, uno en ca­da eje, pro­por­cio­nan trac­ción per­ma­nen­te gra­cias al sis­te­ma S-AWC (Su­per All Wheel Con­trol) que ga­ran­ti­za un com­por­ta­mien­to efi­caz y se­gu­ro en cual­quier cir­cuns­tan­cia.

4. Con­duc­ción eléc­tri­ca. Co­mo eléc­tri­co, el Outlan­der PHEV 2019 es un co­che sua­ve, si­len­cio­so y muy fá­cil de con­du­cir. Al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma en es­te mo­do de 135 km/h (vs los 120 km/h del mo­de­lo an­te­rior) Se pue­de car­gar en cual­quier en­chu­fe en unas cin­co ho­ras sin ne­ce­si­dad de un adap­ta­dor es­pe­cial. Ade­más, Mit­su­bis­hi ha fir­ma­do un acuer­do con En­de­sa que ofre­ce a los usua­rios del Outlan­der PHEV una So­lu­ción In­te­gral de Re­car­ga, que in­clu­ye to­do el pro­ce­so de ins­ta­la­ción del pun­to de car­ga don­de el clien­te desee. Y la po­si­bi­li­dad de que los pri­me­ros 100 kWh de car­ga (540 km de au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co), no ten­gan nin­gún cos­te (si la re­car­ga se reali­ce en­tre las 01.00h y las 07.00h).

5. Por­que es Ce­ro Emi­sio­nes. Su au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co es de 54 km, lo que le per­mi­te lu­cir la eti­que­ta Ce­ro Emi­sio­nes que otor­ga la DGT (la azul). Es­ta pe­ga­ti­na per­mi­te dis­fru­tar de ven­ta­jas co­mo apar­car gra­tis en zo­nas SER en ciu­da­des co­mo Ma­drid y Bar­ce­lo­na, uti­li­zar los ca­rri­les BUSVAO aun­que via­jes so­lo, des­cuen­tos en los pea­jes y cir­cu­lar li­bre­men­te en epi­so­dios de con­ta­mi­na­ción. 6. Por su re­du­ci­do con­su­mo y emi­sio­nes. El Mit­su­bis­hi Outlan­der PHEV 2019 ha si­do ho­mo­lo­ga­do con las nue­vas con­di­cio­nes del ci­clo WLTP (mu­cho más exi­gen­tes que las del an­te­rior pro­to­co­lo NEDC) y sus da­tos de con­su­mo son 1,8 l/100 km con unas emi­sio­nes de so­lo 40 g/km. 7. Por­que co­mo SUV es es­pa­cio­so y fa­mi­liar. Sí, es­ta­mos an­te un gran SUV, que ofre­ce to­do el es­pa­cio, la ver­sa­ti­li­dad y se­gu­ri­dad que se es­pe­ra de un to­do­ca­mino. Se trat tra­ta de una op­ción per­fec­ta pa­ra fa­mi­lias fam que bus­can una al­ter­na­ti­va al dié­sel sin per­der po­ten­cia, prac­ti­ci­dad praa o di­ver­sión.

SU AU­TO­NO­MÍA EN MO­DO ELÉC­TRI­CO ES DE 54 KM: LU­CE LA ETI­QUE­TA ‘ CE­RO EMI­SIO­NES’ DE LA DGT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.