EL DIÉ­SEL ‘PA­GA EL PA­TO’ DEL IM­PUL­SO AL CO­CHE ELÉC­TRI­CO

Auto Bild - - NEWS - Re­dac­tor Je­fe EN­RI­QUE TRI­LLO

EL GO­BIERNO Y EL GRU­PO PAR­LA

MENTARIO UNI­DOS PO­DE­MOS han in­clui­do en su Acuerdo para los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do del año 2019 la apro­ba­ción de un plan de ayu­das eco­nó­mi­cas para el vehícu­lo eléc­tri­co, “es­ta­ble e inin­te­rrum­pi­do” has­ta el año 2020, que con­ta­rá con fi­nan­cia­ción pro­ce­den­te del in­cre­men­to de la fis­ca­li­dad al dié­sel. El ob­je­ti­vo es evi­tar que las ven­tas se con­cen­tren en mo­men­tos de­ter­mi­na­dos o que­den pa­ra­li­za­das has­ta la apro­ba­ción de nue­vos in­cen­ti­vos, co­mo su­ce­de ac­tual­men­te.

Oja­lá se lle­gue a ma­te­ria­li­zar di­cho acuerdo (pue­des leer to­dos los de­ta­lles en la pá­gi­na 12), ya que su­pon­dría fa­ci­li­tar la com­pra de co­ches lim­pios. No obs­tan­te, me pa­re­ce un error ha­cer­lo a cos­ta de fis­ca­li­zar el dié­sel. Co­mo ya he apun­ta­do en an­te­rio­res oca­sio­nes, los vehícu­los de ga­só­leo tie­nen ca­si los mis­mos ni­ve­les de NOx que los ga­so­li­na y emi­ten me­nos CO2. Ade­más, hay que pre­ci­sar que fal­ta­ría la apro­ba­ción de­fi­ni­ti­va de es­ta me­di­da en la cá­ma­ra al­ta. Un pa­so para el que se­ría desea­ble que to­dos los par­ti­dos se mues­tren per­fec­ta­men­te ali­nea­dos.

Cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de los vehícu­los eléc­tri­cos a día de hoy, en es­te nú­me­ro te trae­mos la pri­me­ra prue­ba de un mo­de­lo que po­dría po­pu­la­ri­zar es­te ti­po de mo­vi­li­dad, el Kia e-Ni­ro, así co­mo un com­ple­to glo­sa­rio para que en­tien­des to­do lo re­la­cio­na­do con los eléc­tri­cos.

Me pa­re­ce un error apo­yar la com­pra de los co­ches eléc­tri­cos a cos­ta de fis­ca­li­zar el dié­sel”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.