'POSTMILLENNIAL' 100% URBANITA

Sin du­da, el nue­vo Ay­go es­tá di­ri­gi­do a jó­ve­nes: mo­lón, to­tal­men­te co­nec­ta­do y ap­to para sus bol­si­llos

Auto Bild - - PRUEBAS -

LA GE­NE­RA­CIÓN Z ES AQUE

LLA QUE NA­CIÓ ya en el si­glo XXI y que tam­bién es co­no­ci­da co­mo postmillennial. Pre­ci­sa­men­te a es­tos con­duc­to­res jó­ve­nes es a quie­nes me­jor les en­ca­ja es­te ur­bano de ori­gen ja­po­nés, que se aca­ba de ac­tua­li­zar y se re­nue­va por fue­ra y, so­bre to­do, me­jo­ra su me­cá­ni­ca para ha­cer­lo más agra­da­ble de con­du­cir. ¿Quie­res sa­ber si es lo que es­tás bus­can­do? Te cuen­to.

So­lo es­tá dis­po­ni­ble con un mo­tor ga­so­li­na de 998 cc y tres ci­lin­dros con 72 CV (ga­na 3 CV res­pec­to a la ge­ne­ra­ción pre­via), pe­ro en es­ta prue­ba ha pa­sa­do por mis ma­nos la ver­sión con cam­bio x-shift (ma­nual con em­bra­gue pi­lo­ta­do). Pue­de que es­tés pen­san­do que es po­ca chi­cha para mo­ver­se dig­na­men­te en­tre se­má­fo­ros, pe­ro cuan­do lo con­du­ces te das cuen­ta de que no ne­ce­si­tas más. De he­cho, sor­pren­de por lo enér­gi­co que se mues­tra. Sin du­da, tie­ne que ver el he­cho de que so­lo pe­sa 935 ki­li­tos, así que el mo­tor pa­re­ce que le cun­de el do­ble.

La ca­ja de cam­bios no es na­da rá­pi­da y se lo pien­sa dos ve­ces an­tes de su­bir o ba­jar de mar­cha, pro­ce­so que ha­ce dan­do un ti­rón. No obs-

tan­te, a igual­dad de equi­pa­mien­to, es so­lo 650 eu­ros más ca­ra que la trans­mi­sión ma­nual, así que creo que es re­co­men­da­ble por el sim­ple he­cho de po­der ol­vi­dar de pi­sar el pe­dal iz­quier­do. Ade­más, el gas­to me­dio que he ob­te­ni­do en es­ta prue­ba es bas­tan­te ra­zo­na­ble: 5,3 li­tros en con­di­cio­nes reales de cir­cu­la­ción. No son los 4,2 que de­cla­ra To­yo­ta, pe­ro si­gue sien­do una ci­fra muy acep­ta­ble.

Por fue­ra, los cam­bios es­té­ti­cos lo han pues­to li­ge­ra­men­te al día: man­tie­ne el fron­tal en X, pe­ro pa­sa más des­aper­ci­bi­do, ya que aban­do­na su co­lor ne­gro; re­nue­va los fa­ros, in­clu­ye nue­vas lu­ces de día LED e in­cor­po­ra una nue­va pie­za en la par­te ba­ja del pa­ra­gol­pes que pue­de ir en ne­gro, ne­gro piano o plata. Otros cam­bios se apre­cian en la nue­va ar­qui­tec­tu­ra in­te­rior de los pi­lo­tos tra­se­ros, las re­no­va­das llan­tas de 15 pul­ga­das o los nue­vos co­lo­res dis­po­ni­bles: ma­gen­ta y azul.

En el in­te­rior los cam­bios son me­nos per­cep­ti­bles: gra­fis­mos di­fe­ren­tes en el cua­dro de ins­tru­men­tos y nue­vas op­cio­nes de ta­pi­ce­ría. Lo ma­lo es que si­guen do­mi­nan­do los plás­ti­cos du­ros y unos ajus­tes que pue­den ser me­jo­ra­bles. Ade­más, el equi­pa­mien­to dis­po­ni­ble es jus­to. No cuen­ta, por ejem­plo, con cli­ma­ti­za­dor ni Start-Stop. Sin­ce­ra­men­te, con el resty­ling pen­sa­ba que me­jo­ra­ría al­go en es­te apar­ta­do. Eso sí, la pan­ta­lla de 7" y la co­nec­ti­vi­dad con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to se­gu­ro que le apor­tan el plus tec­no­ló­gi­co que tú an­das bus­can­do.

El in­te­rior ape­nas cam­bia res­pec­to al mo­de­lo que se pre­sen­tó ha­ce tres años

El ma­le­te­ro ofre­ce so­lo 168 li­tros, pe­ro es su­fi­cien­te para dos ma­le­tas de ca­bi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.