EL AU­TO­MÓ­VIL “ES IM­POR­TAN­TE PA­RA ES­PA­ÑA, HAY QUE HA­CER MU­CHO MÁS”

Auto Bild - - EDITORIAL - Re­dac­tor Je­fe EN­RI­QUE TRILLO

NO VOY A EN­TRAR A VA­LO­RAR LO

BIEN O LO MAL que lo es­tá ha­cien­do Pe­dro Sán­chez al fren­te del Go­bierno, pe­ro en es­te ca­so no ten­go por me­nos que es­tar de acuer­do con sus pa­la­bras, ya que ha de­ja­do cla­ro que el del au­to­mó­vil es un sec­tor “im­por­tan­te pa­ra el país”. De­cla­ra­cio­nes que ha­cía en la inau­gu­ra­ción de la nue­va plan­ta de in­yec­ción de alu­mi­nio de Re­nault en Va­lla­do­lid. Afir­ma que “se han he­cho co­sas”, co­mo la eli­mi­na­ción de la fi­gu­ra del ges­tor de car­ga (pue­des leer más en la pá­gi­na 14), que fa­vo­re­ce­rá la ex­pan­sión de la elec­tro­mo­vi­li­dad. No obs­tan­te, re­co­no­ció: “te­ne­mos que ha­cer mu­cho más”. Ase­gu­ró que ha­brá más in­ver­sión pa­ra I+D+i, y que se es­tá tra­ba­jan­do en el Acuer­do Es­tra­té­gi­co con el Sec­tor de Au­to­mo­ción.

Por el mo­men­to to­do sue­na muy bo­ni­to, pe­ro ve­re­mos en qué que­da to­do es­to cuan­do lle­gue el mes de mar­zo de 2019, que es cuan­do es­tá pre­vis­to fir­mar­lo.

Sea co­mo fue­re, no so­lo el Go­bierno y los gran­des acuer­dos del sec­tor son no­ti­cia; tam­bién ha ha­bi­do mu­chas no­ve­da­des que van lle­gan­do al mer­ca­do. Así, he­mos si­do de los pri­me­ros en su­bir­nos a los nue­vos Sko­da Sca­la, BMW Se­rie 8 y Lam­borg­hi­ni Aventador SVJ. Y sa­bes que tam­bién nos gus­ta ana­li­zar al de­ta­lle, así que te re­co­mien­do que no te pier­das nues­tra com­pa­ra­ti­va de si­lli­tas i-SI­ZE ni nues­tra guía de com­pra de SUV ur­ba­nos por 20.000 eu­ros.

Las pro­me­sas de in­ver­sión del Go­bierno sue­nan muy bo­ni­tas, pe­ro ve­re­mos en qué que­dan...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.